Quieren Tuzos otro club
El emporio Tuzo puede seguir incrementándose.
Me cuentan que más allá de que Grupo Pachuca ya tiene en la cartera a los Tuzos, al León, a Tecos (hoy Mineros) y en Argentina al Talleres de Córdoba, en la Bella Airosa no quitan el dedo del renglón para comprar al equipo colombiano América de Cali.
A pesar de que el conjunto cafetalero ganó 13 veces
el campeonato local en la era profesional, su triste presente lo ubica en la Segunda División, de la que no ha podido salir desde que descendió en noviembre de 2011.
Así que el escenario está pintado para que los dueños del Pachuca lleguen a Colombia y rescaten al equipo, fórmula que ya han utilizado en cuadros como los propios Tuzos, los Indios de Ciudad Juárez y que ahora buscan repetir con Talleres, de la tercera categoría argentina, y, para no ir muy lejos, con los Mineros en Zacatecas.
Un buen alumno
Pues ahora que está en el escaparate el portero del Veracruz, Melitón Hernández, por su llamado a la Selección Nacional, me comentaron de la labor social y comunitaria que realiza allá en el Puerto Jarocho calladito, calladito, sin hacerse mucha publicidad, así como prácticamente ha sido su carrera hasta ahora, que ya es seleccionado.
Resulta que al día siguiente de que los Tiburones se despacharon al América con la goleada de 4-0, lejos de quedarse tirado en el sillón a ver su serie favorita o de irse a cotorrear al cine o a un bar, como suelen hacer muchos jugadores, sobre todo en el interior de la República, Melitón no renunció a un compromiso que ya tenía desde hace días, agarró un bote y se fue con un grupo de chavos a las calles, a los cruceros, a lo que se dice "botear", pedir cooperación a la gente con el fin de recolectar fondos para una casa de asistencia social allá en Veracruz.
Así, sin ninguna pena y sin ostentarse como el portero de los escualos, Melitón trabajó en la petición de coperacha a los jarochos como uno más, lo cual debo recordarles que no es nuevo en los equipos de Carlos Reinoso.
Cuando el "Maeeetro" dirigió a los Tecos de la UAG, se supo que tanto él como su auxiliar Cristóbal Ortega realizaron varias donaciones a casas de rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, y en algunas oportunidades invitaron a jugadores de los Tecolotes a colaborar en la causa, al menos con su presencia motivacional para los habitantes de esos lugares que recibían despensas y demás ayuda.
Eso sí, Reinoso siempre procuró que el tema no se hiciera público, como pasó ahora con Melitón, quien a la semana de su acción recibió el llamado al Tri.
san.cadilla@reforma.com