San Cadilla
en CANCHA


Ah, pa' viajecito...

Yo no sé quién planeó el viaje que hizo Cruz Azul para jugar su amistoso ante León el viernes pasado, pero lo que no cuesta trabajo suponer es que, de geografía californiana, debe saber muy poco.

De otra manera no me explico cómo se le ocurrió llevarse a La Máquina a Los Ángeles, cuando el partido se jugó en Fresno, ciudad que está a cuatro horas de

ahí.

Los celestes tuvieron que soplarse el viajecito por carretera hasta "Fresnolandia" y lo peor fue que en la madrugada del sábado, cansados y todo, se chutaron el regreso para medio dormir en LA y volver a México por la tarde.

Lo simpático es que Fresno tiene un bonito aeropuerto internacional, a 15 minutos de cualquier lado y al cual llegan aviones de dos líneas mexicanas, incluida la que es patrocinadora de Cruz Azul y que además ofrece un horario que le habría quedado de perlas para estar de vuelta en la Capital unas horas después del juego.

Bueno, si nos ponemos ya muy expertos, el aeropuerto de Oakland está a menos de 3 horas y hasta el de San Francisco, si le pisas.

Con todo esto sólo puedo suponer que quien organizó el viaje desconocía sobre Fresno y por ello el club acabó gastándose una dolariza en dos traslados y una noche de hotel inútiles, aunque el precio más caro podría pagarlo el sábado ante el América, y eso lo sabe alguien del cuerpo técnico celeste, quien acabó trinando del coraje con esta bonita excursión.

 
 
Pacto no tan de caballeros
 
Cuando parece que ya no hay más ejemplos de surrealismo en el futbol mexicano, la Liga MX sale a demostrar que es fuente inagotable de absurdos.

¿Recuerdan lo que pasó con el visor de jugadores, Ángel "Coca" González? Ok, yo se los recuerdo.

La "Coca" se vio envuelto tremendo lío con el jugador de Pumas, Daniel Ramírez, quien lo acusó de cobrar a los futbolistas por conseguirles una prueba.

Aunque el visor lo negó todo, acabó poniéndosele al brinco a la FMF y no se salvó de que le aplicaran el "Pacto de Caballeros", ese veto no oficial que todos niegan pero que todos aplican en la Liga MX.

Bueno, no todos.

Aunque "La Coca" no puede estar en la nómina de ningún club, ¿cómo ven que hay varios equipos que lo han contratado en lo oscurito para que les haga chambitas, para detectar talento por un lado y algunos encarguitos por otro?

Incluso las mismísimas Chivas, que ya no pudieron ficharlo cuando reventó su caso, gozan hoy día de sus servicios, especialmente echando lente en la Segunda División, fuente de talento no sólo para la Liga MX, sino también para el ascenso.

De tal suerte, hasta parece un chiste que los clubes tengan en lo oscurito su famoso Pacto de Caballeros, se lo apliquen a alguien y luego se busquen escondrijos más oscuros aún para romperlo... Pero eso sí, por favor que nadie se entere.

 
san.cadilla@reforma.com