Bueno, pues los Sultanes ya están aquí. No precisamente en Monterrey, pues el partido de hoy contra Saraperos será en el Polideportivo de Escobedo.
¿La razón?, están arreglando algunas áreas del Palacio Sultán que están maltratadas por tanta lluvia para el próximo domingo.
Pero de todos modos, hoy enfrentarán a los Saraperos de Saltillo que dirige el paisano "Chico" Rodríguez y
mañana miércoles se tomarán la foto de todo el conjunto ya en el Estadio Monterrey.
Los abridores ya están anunciados. El sábado en Reynosa, Alfredo Aceves, y el domingo aquí el zurdo Marco Tovar.
Aquí entre nos, nos gustaría que fuera al revés, pero el mánager es el mandón. Dentro del cuerpo de pitcheo están algo tocados el zurdo César Carrillo y Juan Pablo Menchaca.
Al utilizar el sistema 1,2,3, en séptima, octava y novena entrada, parece que el piloto Bryant menciona que serán José Valdez, Luis Vizcaino y Hassan Penna... ¡vámonos rápido! (esperamos)
Como algunos ya tienen más de un mes de estar entrenando, esperamos que no vayan a salir como algunos futbolistas cuando no están saliendo las cosas, con aquello de "estamos apenas a un 70 por ciento, pero pronto entraremos en ritmo".
Consideramos, por experiencia, que un atleta que se cuida, después de descansar 15 días o más, con dos buenas semanas de entrenamiento debe estar listo para empezar a "quemar", sin excusa alguna y/o peligro de un tirón por acá o un dolorcito por allá y así por el estilo.
Por lo anterior y tomando en cuenta el roster que hemos venido oyendo, entre veteranos y jóvenes y otros que regresan, pero que dejaron excelentes números, Sultanes tienen que salir a comérsela desde el principio.
Porque luego de los dos juegos inaugurales tendrán que viajar a Tijuana y México para reaparecer aquí el martes 14 y recibir a Yucatán y Tigres... ¡nada más! Ya dijimos.
felipem@elnorte.com