Desde la levantada da trabajo, me levanté 5 de la mañana porque me gusta calentar, fácilmente, media hora muy bien para que todos los músculos estén al 100 por ciento.
El recorrido estuvo bonito, exigente por la altimetría que hay, terminas con unos repechos exigentes ya por los kilómetros que traes en las piernas, me gustó mucho por la variedad.
Desde la arrancada me puse en la
línea de meta para no lidiar, no tropezar con nadie, las calles estaban angostas y la propia gente me fue llevando a un ritmo rápido hasta el kilómetro 4, como de 4 minutos por kilómetro, no quería ir a esa velocidad, pero era la inercia normal.
La verdad no me gustó mucho pasar por Paseo Andares, el adoquín no es muy bueno para correr, te debes cuidar mucho de los tobillos y bajar el paso, luego siguió la subida de los Tecos y me pude mantener bien ahí.
A mí me gusta más subir que bajar, tengo más beneficios en las subidas que en las bajadas porque se me golpean mucho las piernas y no estoy muy acostumbrado, pero la libré.
Entreno dos veces a la semana la corrida, no hago mucho fondo. Mi tiempo de 1h32' considero que es bueno porque mi deporte es el ciclismo, pero me gusta la camaradería que hay en el atletismo y me gusta patear el asfalto un poquito.
Un día corro 10 kilómetros y otro 11, y de ciclismo antes hacía mil kilómetros a la semana, pero ahora unos 350 kilómetros cuatro veces a la semana para mantenerme.
Este Medio Maratón está muy bonita, ya es un evento grande, ya no es tan chico como otros años, hay que venir a correr, tengo muchos amigos del triatlón, del ciclismo, de la corrida, hay que aprovechar estos bonitos eventos.