San Cadilla
en CANCHA


Como en los viejos tiempos
 
 
Aunque no lo crean, hoy que con las Chivas todo es dulzura y alegría por ser tercer lugar de la Liga, nadie parece extrañar las viejas épocas de Adolfo Bautista, "Chicharito" Hernández ni de nadie de quienes antes eran aclamados por los aficionados rojiblancos.

El regreso de los "Hermanos Coraje", Néstor y José Manuel de la Torre, le ha

traído al Guadalajara los tiempos de felicidad que añoró en los últimos dos años, en los que cayó en problemas de descenso con torneos para olvidar.

Néstor ha encontrado la fórmula para atraer de nuevo a la gente a las tribunas (por primera vez el Omnilife tiene un semestre con buenas entradas) y Chepo, para manejar a un equipo cargado de egos, consagrados, jóvenes que antes andaban mareados y alguno que otro figurín.

Aunque Chepo ya dijo que ni se pongan a celebrar antes de tiempo (y hace bien), porque el tema del descenso no está salvado todavía, por la confianza y el nivel que ha alcanzado el Rebaño en esta campaña, parece en rumbo de sacárselo en definitiva, así que no les extrañe verlo dar pelea y fuerte en las Finales.

 
 
 
 
Se extrañan
 
 
Donde sí extrañan y mucho su pasado reciente es en el América, donde ahora sí comparan lo que tenían con Antonio Mohamed, con lo que no han conseguido con Gustavo Matosas, quien también parece extrañar la bonanza que vivió con el León.

Por cierto, anoche el rumor de que el charrúa fashion podría ser destituido rondó las redes sociales, pero en realidad lo que sucede en Coapa es una crisis interna, en la que el técnico pretende sancionar a algunos futbolistas, mientras que la directiva también lo piensa, pero con unos distintos.

El viernes, tras la goleada que les propinó el Veracruz, ya surgió la primera grieta entre técnico y presidente, cuando Ricardo Peláez, al parecer, le sugirió no comparecer en la conferencia de prensa para evitar hablar del tema de su hipotética renuncia, pero a Matosas no le importó y salió a dar su autocrítica y, de paso, dejar su mensaje.

En el León la cosa no es muy diferente, pues aunque el orgullo les hace negar que extrañan el "matosismo", al proceso de Juan Antonio Pizzi no le han visto mucho potencial.

Aunque el ex mundialista por España se echó la culpa del 5-1 del sábado contra el Monterrey, ya dejó velado el anuncio de que tomará medidas contra los jugadores que ve que no responden.

¿Sentará al "Gullit" Peña' o al seleccionado gringo William Yarbrouhg?

Esto apenas comienza.

 
 
 
 
Notihachazos
 
 
Subidos en el oportunismo político, ahora resulta que Benjamín Galindo se sumó también a la fiebre que le picó a Cuauhtémoc Blanco, Carmen Salinas, Lagrimita y demás personajes populares, en la intención de lanzarse a contender por un cargo e representación pública. El "Maestro" aspira a ser Regidor por Guadalajara, en caso de que el candidato del PRI, Ricardo Villanueva, resulte ganador en las elecciones. Pregunta, ¿Sabrá Galindo qué población tiene el Ayuntamiento en el que pretende regir? ¿Conocerá las demarcaciones demográficas de la sección que le corresponde?

- El que andaba que comía fuego sin pelarlo en el Omnilife era José Saturnino Cardozo, quien, consciente de la presión que ya tiene de su directiva, al salir expulsado dejó en claro que los Diablos de su gestión tienen todo, menos disciplina, pues le amonestaron al portero suplente en la banca y le expulsaron a otro cuando el juego ya había finalizado. ¿Terminará el torneo?

- Al que se le vio muy contento como analista de televisión ayer en el Omnilife, fue al ex presidente del América, Enrique Borja, el famoso "Cirano de Coapa" como le decía el fallecido Ángel Fernández. Tras su infructuoso paso como promotor de futbolistas, ahora el ex goleador del América, que acá entre nos sigue bien conservado, ha ingresado al equipo de analistas de Univisión, en Miami, la prima hermana de TDN. Habrá que verlo y escucharlo.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla