Memoria selectiva
Me comentan que uno de los que anduvo más feliz por la victoria de las Chivas en Puebla fue el presidente del equipo, Néstor de la Torre, quien apenas acabó el juego se fue a paso veloz hacia el vestidor para abrazar a su hermano, el "Chepo", y felicitar a los jugadores.
Néstor no quiso perderse la aparición triunfal de su "carnal" ante los medios y lo
acompañó a la sala de prensa para la conferencia posterior al partido. Eso sí, trató de ocultarse de las cámaras y así tras bambalinas estuvo muy al pendiente de las respuestas de su "brother", pero sobre todo de las preguntas que le hacían.
Como que no le cayó muy bien cuando alguien recordó la vez que lo cacharon con una cámara de televisión justo cuando criticó al "Cubo" Torres por dejarse caer en el área ante Santos, y ahora resultó que fue quien les dio el triunfo en Puebla.
"Como que no sé a qué te refieres", dijo "Chepo" cuando le recordaron el caso.
Después de esa pregunta, Néstor esperó tantito y mejor se fue otra vez hacia el vestidor, mientras el "Chepo" siguió respondiendo ya dándole capotazos al tema.
Total, el ganar borra todo.
Retorno que apesta
A Miguel Herrera lo madrugaron, y feo, tras su viaje al sorteo de la Copa Oro.
Mientras allá en Filadelfia casi todo fue miel sobre hojuelas luego de que al Tri lo ubicaron con rivales como Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, aquí en México la situación cambió radicalmente.
Cuentan que al arribar al aeropuerto capitalino procedente de Nueva York y revisar sus pertenencias, el técnico del Tri se percató de que le habían dado baje con un par de fragancias que había adquirido en el "gabacho".
Herrera todavía tuvo la cordialidad para atender una entrevista, aunque ya se le notaba el rostro desencajado tras salir de la zona de aduana.
El "Piojo" acudió a la oficina de objetos perdidos para pugnar porque le hicieran justicia en Aeroméxico, pero para su mala fortuna no le solucionaron nada y no le quedó de otra que resignarse a perder lo que compró.
Lo bueno es que, como caaasi no viaja, bien pronto que va a tener chance de reponer los perfumitos.
¿La lana? no creo que sea problema para él.
Se 'Damm' su taco
El que anda de plácemes allá en Pachuca es el volante Jürgen Damm.
Resulta que el técnico del Tri, Miguel Herrera, no "blofeó" al decir que le estaba echando ojo al chamaco de 22 años y, por lo pronto, él será una de las gratas sorpresas para los próximos amistosos del Tri en Estados Unidos.
Los Tuzos ya fueron notificados del interés del "Piojo" por el habilidoso futbolista, que ya sonó para el Chelsea.
La noticia cayó de perlas en la Bella Airosa porque el club apuesta porque pueda ganarse un sitio en el Tri, que madure futbolísticamente y en el futuro pueda ir a Europa (aprovechando que tiene el pase comunitario), pero en condiciones muy favorables, como en su momento ocurrió con la venta de Héctor Herrera al Porto.
Y vaya que para hacer buen negocio, los Tuzos se pintan solos.
san.cadilla@reforma.com