Pareciera que al repetir a los nueve silbantes de la Jornada pasada, los encargados del arbitraje están procediendo con justicia, ya que los trabajos de los jueces de la Fecha 9 no influyeron en los resultados de los partidos.
Sin embargo, no cabe duda que los parámetros o filtros, así como las calificaciones (si es que las realizan) son diferentes para el presidente de la asociación de
árbitros porque después de lo sucedido en Cruz Azul-Atlas, en donde a la cuarteta arbitral encabezada por Roberto García cometen el error de permitirle al rojinegro Pablo Mascareñas jugar el inicio del segundo tiempo más de dos minutos sin haberse oficializado la sustitución.
Sólo "paran" o "castigan" a los dos asistentes y cuarto oficial de ese partido, pero a García lo premian dándole el duelo en donde se disputa el liderato entre Tijuana y Veracruz.
¿Qué el árbitro central no es el responsable de aplicar las reglas de juego en un partido?
Con respecto al resto de las designaciones, resalta la del cotejo entre equipos involucrados en el descenso: Puebla-Chivas, dándosela a Jorge Antonio Pérez, esperando no los defraude. Y qué decir de Monarcas-UdeG, que lo conducirá Óscar Macías.
Por último ¿No es provocativa la designación de Fernando Guerrero al Tigres-Pachuca después de arbitrarle al otro equipo de la familia Martínez en donde expulsó a tres guanajuatense ante Veracruz?
Independientemente de que no se les olvide aquel problema con el vicepresidente tuzo cuando le reclamó y le gritoneó en Torreón diciéndole "Te vas a morir después de ver el video". ¡Cuidado eh!
Twitter: @BoniNunez