San Cadilla
en CANCHA


Ches Tigres
 
 
Ya todos vieron el show que dio ayer el "Tuca" (Ricardo pa' SUS cuates) y si no lo hicieron, lo pueden ver aquí arriba de su columna, sí, la de San Cadilla EL NORTE.

Después de aplicar el "Tucanaccio" con cinco defensas y jugar a las escondidas al hacer que Peñaloza fuera Pena-loza por tenerle miedo de ir a pedirle que se fuera de la cancha tras

expulsarlo, Feghetti no acudió a la rueda de prensa y mandó a su auxiliar, Hugo Hernández.

Hugo fue el único que dio una explicación de lo sucedido ayer en el Monumental Estadio Jalisco.

Ah, pero si ha sido el Monumental de River, tooodos hubieran hablado, como sucedió el jueves tras el empate en la Libertadores.

Lamentablemente, ayer todos los reporteros que cubrieron el UdeG-Tigres hablaban cantadito como buenos tapatíos y no argentino como los que cubrieron el River-Tigres.

¿Que por qué digo esto? Pues porque me llamó la atención que el jueves pasado todos dieron entrevista en vivo con Fox Sports y después en zona mixta.

¿Y ayer? Nada, nadie se detuvo a hablar porque ninguno de los reporteros les dijo con acento argentino: "¡Pará, Tiiigres!, qué lindo que jugaron con mística copera".

 
 
 
 
Twitter
 
 
Después del show que dio al negarse a irse de la cancha tras ser expulsado, con rayada de máuser incluida en el festejo del gol de Sobis ya en el palco, es muy probable que hoy "Tuca" sea suspendido varios partidos y hasta multado por la Comisión Disciplinaria.

Pero no es la única multa que se puden llevar los Tigres, porque así como Feghetti se encabghitó con el árbitro también lo hizo el community-manager de su cuenta oficial @TigresOficial, bueno, el que tuitea los partidos.

Cuando Nahuel fue amonestado, el tuitero oficial felino no estuvo de acuerdo con la decisión de Peñaloza y escribió: "29' Tarjeta amarilla para Nahuel por sufrir una falta".

A ver si esa ironía no les cuesta una multa, como le pasó a los Jaguares de Chiapas, aunque ésos sí fueron directo con su "hemos visto la repetición de la falta sobre Arizala y el árbitro ratero no marcó un penal clarísimo".

 
 
 
 
Ni TV NL
 
 
ESPN es el líder mundial de deportes. Siempre he admirado la capacidad de esa cadena de transmitirnos por televisión los deportes, con tomas, narraciones y análisis de primer mundo.

Por eso me sorprendió ayer la mala calidad de transmisión del UdeG-Tigres.

Primero, el partido inició sin narración, sólo se oía a los 31 mil aficionados presentes en el Jalisco y, tras arreglar el desperfecto, los narradores y comentaristas se escuchaban tan lejos como si estuvieran en el Tres de Marzo.

¿Y qué decir de las tomas?

Ni TV NL, cuando hace el esfuerzo de pasar los partidos de Sultanes, tiene tomas tan lejanas y movidas de la acción.

En el gol que le anulan (malamente) a Sobis, todos esperábamos una toma en la que quedara claro que no había jalón del brasileño a los defensas de la UdeG y nada, pusieron una sola repetición de una cámara que estaba en el techo.

Y para rematar, en los últimos minutos, todos nos sentimos como invidentes cuando pasaban y pasaban una repetición de una jugada intrascendente y el narrador gritaba que Crosas estaba por clarear a Nahuel con un golazo de atrás de media cancha, pero no veíamos nada.

 
 
 
 
Un aplauso
 
 
Ayer dediqué El Dominguero a criticar la cultura de las aficiones de Tigres y Rayados de demeritar los logros de los equipos rivales.

De la gran actuación de Crackdona, como le llaman muchos, no toqué nada, pero me dio gusto que la afición rayada ya no se ciega ante golazos como los de ayer del que quiere ser el nuevo "Chupete".

Cuando estaba Suazo en su mejor momento, era común que también resolviera solo los partidos, y muchas veces rescataba a La Pandilla de su pobreza futbolística.

Y cuando yo u otro colega señalábamos eso: la Suazodependencia, porque Rayados no era nada sin el chileno, se nos echaban encima con el típico: "Eres tigre y estás ardido".

Pero el tiempo y el ocaso de Suazo nos dio la razón a los que señalábamos que La Pandilla no jugaba a nada.

Vinieron las vacas flacas con Marlons y Morelos, y como dicen, de lo malo se aprende, y eso hizo madurar a la afición rayada.

Los "Pandis" ya no se ciegan y ayer no echaron las campanas al vuelo con la actuación de Cardona en el primer tiempo y tras ver que su equipo jugó a nada en el segundo ante un Toluca con 9 hombres. Fueron realistas, no volaron.

Y para prueba de que en el Tec son realistas, algunos despidieron al equipo con abucheos tras el silbatazo final.

 
 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte