Mal y de malas
Cuando parecía que todo era felicidad en las Chivas, que ya hasta se veían en la Liguilla y buscando el título (a mí no me reclamen, eso dijo el refuerzo-águila Carlos Salcedo), todo cambió en un fin de semana.
Los rojiblancos se metieron a La Corregidora pensando en alargar su racha positiva y, cuando ya sentían que tenían en la bolsa el puntito que
fue a buscar Chepo de la Torre, ¡tómala! un gol en el último segundo les cambió la movida, pues con los otros resultados de los involucrados en el descenso las cosas no salieron como pensaban en Verde Valle.
Lo malo no fue sólo eso, sino que su goleador Aldo de Nigris -sí, con dos goles iguala a Omar Bravo y a Marco Fabián en ese rubro-, se perderá al menos tres partidos del Rebaño.
El que debe estar relamiéndose los bigotes debe ser Érick "Cubo" Torres, quien si ahora no juega unos minutos en la Liga, de verdad que mejor ya se vaya a Houston, donde dicen que sí lo valoran.
Viejas heridas
A colación del regreso de Marco Palacios al Estadio Olímpico Universitario, les cuento cómo fue que el "Pikolín" se enteró de que ya no entraba en los planes de los Pumas.
Cuando la escuadra universitaria ya planeaba el Clausura 2015, estaba la consigna de informar al veterano que ya no entraba en planes y lo hicieron de una manera muy cómoda, al menos para la institución.
Un día de diciembre, uno de los directivos auriazules se comunicó vía telefónica con el zaguero y le informó que hasta ahí llegaba su relación con el equipo de la UNAM, lo que dejó al "Pikolín" más helado que una nieve del Parque Morelos.
Primero vino el enojo, luego la tristeza y finalmente la resignación de quien fue -nos guste o no- uno de los íconos universitarios de los últimos 10 años, a quien no fueron capaces de darle de frente la noticia.
El resto de la historia ya la sabemos. El Morelia le abrió sus puertas y tres meses después de aquella llamada pisó Ciudad Universitaria para enfrentar a su ex equipo; incluso, ayer fue captado con las de cocodrilo cuando la afición se le brindó en aplausos cuando el sonido local mencionó su nombre.
Su calidad como futbolista es cuestionable, pero de que es enjundioso, ni duda cabe.
Los anima el patrón
Resulta que durante la concentración de los Leones Negros hizo acto de presencia ni más ni menos que Raúl Padilla, pues el señor cree que el barco universitario está muy a tiempo de salvarse.
Si bien es cierto que el que asiste a los entrenamientos y platica con los jugadores es el vicepresidente Alberto Castellanos, mientras Padilla juega un rol más distante, ahora el mandamás se dio un tiempo para ir con los muchachos y parece que resultó un amuleto, pues le ganaron a los Tigres del cascarrabias Ricardo Ferretti.
¿Y si le proponen que se dé una vueltecita por Morelia el próximo viernes?
¿De qué se ríen? Digo, muy lejos no está.
El regaño de 'Tuca'
Hablando del UdeG-Tigres, tremenda exhibida le dieron a "Tuca" Ferretti durante la transmisión de ESPN, que captó al DT felino escondido, como niño regañado, detrás de su banca, luego de que el árbitro Alfredo Peñaloza lo expulsó por reclamar, aunque tal vez el exhibido fue el propio nazareno, quien demostró tener menos autoridad que maestro sustituto en escuela primaria.
Y siguiendo con la moda del Twitter y los community-mánagers de los clubes, a ver si la Femexfut no multa -tal como sucedió con los Jaguares de Chiapas la semana pasada- a los auriazules por andar criticando la amonestación al portero Nahuel Guzmán, luego de lo que consideraron más bien una falta en su contra.
Están viendo la tempestad y no se hincan.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla