¡Mucho ojo, ehhh!
Tal parece que en el futbol mexicano olvidaron -o de plano no conocen- el protocolo que se debe de seguir en golpes en la cabeza como el que sufrió Oribe Peralta, quien en lugar de regresar a la cancha debió de haberse ido directo al hospital.
Carlos Sánchez, ex defensa central del América, envió un mensaje al "Cepillo", con video incluido, para
recordarle que en un partido de Copa Libertadores sufrió una aparatosa caída que, en teoría, fue la que causó que se le diseccionara una arteria en la cabeza.
Tres meses después, un coágulo le ocasionó un infarto cerebral que casi le cuesta la vida y, desde luego, lo dejó fuera del futbol.
"Decían no te pasó nada, fue sólo un golpe en la espalda y luego...", le escribió el ex zaguero a Peralta.
Al "Hermoso" se le realizaron posteriormente una serie de estudios para no dejar cabos sueltos, pero nadie ha dicho nada sobre el desconocimiento y falta de preparación para atender un traumatismo de esa naturaleza en la cancha.
Me cuentan que la semana entrante habrá una reunión en la FMF para reorganizar a la Comisión Médica... que vaya que hace falta.
Espera La Sangre lo peor
Los que esperan lo peor para mañana son los de La Sangre Azul.
La principal barra de La Máquina ya está enterada de que habrá castigo por su pleito del sábado 21 de febrero en el choque con Chivas.
Los barristas -algunos al menos- reconocen haberse equivocado al involucrarse en una pelea con la Policía Capitalina en el juego ante las Chivas después de que les devolvieron todo su espacio en la tribuna norte del Azul.
Hoy se enterarán de la sanción que se les aplicará mañana en el partido ante Atlas.
Si bien puede ser que les den menos boletos, también podrían perder la oportunidad de meter todos sus instrumentos al inmueble.
Hora de unirse
Gerardo Torrado, Omar Bravo, Aquivaldo Mosquera, Darío Verón y Rubens Sambueza pueden sacarle jugo a la interrupción que sufrirá la Liga por la Fecha FIFA de marzo, aun si no los convocan.
Cuentan que apenas termine la Jornada 11, todos están citados a una junta con los integrantes de la Comisión del Jugador, en la que escucharán el proyecto y los avances del organismo, y habrá apertura para las propuestas.
Se trata de la primera reunión anual de capitanes de los equipos de Primera, en la que podrán compartir las inquietudes de sus compañeros y pugnar por la unidad que todos pregonan, pero que a la mera hora desaparece cuando se atraviesan intereses particulares.
san.cadilla@reforma.com