¿Lógicas?

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Dado el grado de dificultad que tienen los partidos de la Jornada 9, recurren a ocho internacionales incluidos Paul Delgadillo y Francisco Chacón, quienes fueron "parados" por su desempeño en Veracruz-Toluca y Cruz Azul-Chivas.

Al que dejaron sin partido fue a Jorge Isaac Rojas, quien en Tigres-Pumas no sancionó el penal cometido por Israel Jiménez sobre Ismael Sosa al minuto 12. Eso es lo

que deduzco.

Reaparecen a Érik Yahir Miranda, quien fue "suspendido" dos jornadas ¿Será porque en Atlas-Pachuca usó 11 amarillas, sancionó 35 faltas y no expulsó a Juan Pablo Rodríguez por propinar un codazo?

Lo que llama la atención es el número de designaciones recibidas por Jorge Alfredo Peñaloza y Óscar Macías, pues el primero sólo arbitró seis el torneo pasado y ahora lleva cinco seguidas, llegando a siete.

Con respecto a Macías, debe estar de plácemes ya que llega también a cinco juegos seguidos totalizando siete en lo que va del torneo.

Quienes deben de estar preocupados son los seis que sólo han arbitrado un juego en nueve jornadas, Miguel Ángel Flores (Jornada 2), Miguel Ángel Ayala (Jornada 1), Eduardo Galván (Jornada 1), Víctor Bisguerra (Jornada 4), Miguel Ángel Chacón (Jornada 1), que a estas alturas este señor el torneo pasado llevaba cinco, y Jesús Fabricio Morales (Jornada 2).

¿Qué le hicieron estos señores a los nuevos instructores? ¿O son los faltos de personalidad? Cuidado, pues cuando los usen les puede pasar lo que a Roberto Ríos, quien con cinco jornadas sin actuar en Primera hizo un pobre trabajo en Monarcas-Jaguares.

 
 
Twitter: @BoniNunez