Tripas alegres
Yo sé que mis queridos pateabalones son muy amigables y entrañables entre ellos, pero yo quiero preguntar ¿Será un buen amigo el "Tripa" Pérez?
Resulta que muy seguido visitan al ex rojinegro jugadores como Rodrigo Millar, Édgar Castillo, Luis Venegas, Juan Carlos Medina, Juan Carlos Valenzuela, Christian Suárez y Luis Caballero.
¿Contará buenos chistes?
¿Será consejero financiero? ¿O las micheladas que prepara en su negocio le quedan muy sabrosas? ¡Ups!
El negocio de bebidas espirituosas que posee el ex rojinegro en Valdepeñas se ha convertido en el epicentro de las pachang... ejem, amenas reuniones de los jugadores del actual Atlas para refrescar la tripa (literalmente) y darle trabajo extra al hígado.
¡Que viva la camaradería rojinegra! ¡Y saaaaluuud!
El Chepo del Hexagonal
Muy claro ha sido José Manuel de la Torre al decir que lo suyo no es manejarse ante los medios de comunicación, pues su trabajo es en la cancha, aunque trataría de cambiar.
El carisma mediático y la cordialidad no son los fuertes del DT de las Chivas, y para muestra su actuar luego del partido de la Copa ante Irapuato, en el que volvió a hacer su aparición el Chepo del Hexagonal rumbo a Brasil 2014.
Por ejemplo, le preguntaron su sentir sobre la partida de Salvador Martínez Garza, y respondió que lo que tuviera que decir sería a la familia.
¡Tranquilo, Chepo! No hagas tanta muina. Te vas a poner viejito más pronto.
Lesionado
Al que de plano no lo dejan las lesiones es a Mauricio Romero, quien actualmente forma parte del Puebla, y ahora sufre un esguince de rodilla.
Al "Pampa" decidieron darle un un medicamento para fortalecer y no tener que operarlo.
Si todo marcha bien, por las próximas dos semanas no estará en activo y si los medicamentos favorecen estaría de regreso por allá de la Jornada 11 o 12. Ánimo.
¡Mucho ojo!
Tal parece que en el futbol mexicano olvidaron -o de plano no conocen- el protocolo que se debe de seguir en golpes en la cabeza como el que sufrió Oribe Peralta, quien en lugar de regresar a la cancha debió de haberse ido directo al hospital.
Carlos Sánchez, ex defensa central del América, envió un mensaje al "Cepillo", con video incluido, para recordarle que en un partido de la Copa Libertadores sufrió una aparatosa caída que, en teoría, fue la que causó que se le diseccionara una arteria en la cabeza.
Tres meses después, un coágulo le ocasionó un infarto cerebral que casi le cuesta la vida y, desde luego, lo dejó fuera del futbol.
"Decían no te pasó nada, fue sólo un golpe en la espalda y luego...", le escribió el ex zaguero a Peralta.
Al "Cepillo" se le realizaron posteriormente una serie de estudios para no dejar cabos sueltos, pero nadie ha dicho nada sobre el desconocimiento y falta de preparación para atender un traumatismo de esa naturaleza en la cancha.
La semana entrante habrá una reunión en la FMF para reorganizar a la Comisión Médica... que vaya que hace falta.
Estira y afloja
Pues sí: el Estadio Omnilife y un millonario desacuerdo de 400 millones de dólares es lo que separa a las Chivas de ser vendidas.
O sea, en este momento está muuuy lejos de cerrarse la venta del Club Guadalajara, y de ahí que Jorge Vergara diga la verdad cuando comenta que "por el momento" no está vendido el Rebaño.
El "Omniyorch" pide 800 melones de los verdes, pero el "Chino" Leaño y compañía ponen entre 350 y 400 sobre la mesa y le dicen que no están interesados en el moderno estadio, pues desean regresarlo al Jalisco.
¿Conclusión? Están lejííísimos de llegar a un acuerdo. Al menos con este grupo.
Seguiremos informando.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla