Hay que informarse
Y que se enoja Hugo Sánchez.
Resulta que en medio de la pena por el fallecimiento de su hermana mayor, Hilda, en redes sociales se informó de manera errónea que la que había perdido la vida era Herlinda, quien fue gimnasta olímpica y le enseñó a ejecutar las cabriolas con las que festejaba sus goles.
Esta noticia hizo que de inmediato se alarmaran
parientes y amigos, quienes se dieron a la tarea de llamar al ahora comentarista de televisión, y ahí fue cuando el Pentapichichi no pudo más y tuvo que salir a informar con claridad sobre el deceso de la primera de la dinastía Sánchez Márquez.
Hasta el Club Universidad dio mal la noticia, por lo que Hugo pidió que antes de difundir información de esta naturaleza, deberían cerciorarse de manera directa.
Acto seguido, los Pumas borraron el tuit e hicieron mutis, sin aclarar nada.
Para Hugo no han sido fáciles los últimos meses, pues en noviembre falleció su hijo y ahora su hermana.
Por necios
A los de la Sangre Azul se les viene una sorpresa el sábado.
Al interior del club y del personal del Estadio Azul existe molestia con la barra por su pleito del 21 de febrero con la Policía Capitalina en el choque ante Chivas, cuando los barristas repartieron golpes con los tubos de PVC de las banderas, porque el grupo quiso sacar una manta en la que se leía "Descenso", para burlarse del Rebaño.
Si bien ya habían metido el mensaje, los uniformados evitaron que la mostraran, lo que derivó en el pleito.
Aunque no pasó a mayores, este incidente dejó mal sabor de boca al staff del inmueble, por lo que en el cotejo ante el Atlas habrá castigo.
Mañana les platico qué están pensando hacerles... y todo por necios.
Truena el ídolo
Carlos Hermosillo se le fue a la yugular al Cruz Azul tras la derrota contra Toluca, y sus críticas calaron, y fuerte, en la institución cementera.
El desempeño celeste le fue llenando el hígado de piedritas al histórico delantero, quien no se contuvo después de la segunda derrota consecutiva de La Máquina y atizó a algunos de los integrantes.
Primero, el histórico "27" sugirió que uno de los problemas del club radica en el eterno vínculo con el promotor Carlos Hurtado. Luego vapuleó contrataciones como la de Alemao, a quien le pidió que siguiera mandando besos, y al que remató al son de "pura basura en Cruz Azul"
Al final, hasta al médico Alfonso Jiménez le tocó su raspón por la tardanza en lad recuperaciones de Carlos Lizarazo y Roque Santa Cruz.
La presión de Hermosillo -quien anotó el gol del último título, en el Invierno 97- fue tal, que hasta el propio médico salió a defender su imagen ante los señalamientos de que no cura ni un pulque.
san.cadilla@reforma.com