Aunque las alabanzas fueron casi todas para Dueñas, Sobis y, las que sobraban para Guerrón, autores de los goles contra los deshilachados Pumas, en los últimos partidos el desempeño de Guido Pizarro, Damián Álvarez y la "Palmera" Rivas no ha sido menos importante para ganar cuatro de los últimos cinco compromisos oficiales.
Pero, como a partir de esta semana el equipo de Ferretti se
interna en el siempre cuestionado dilema de las dobles competiciones, creo que vale la pena desmenuzar lo que se avecina.
De entrada, los "tuquistas" y "anti-tuquistas" están ávidos de conocer el torneo por el que se inclinarán los de la "U". Y hasta donde estoy enterado, esa decisión la tomarán cuando lo demande las circunstancias, y no antes.
Por lo pronto, los 18 ó 19 mejores viajarán mañana a Buenos Aires, sorteando las 10 horas de vuelo, además de una escala de dos horas en Lima, condición que, sin duda, representa una desventaja mayúscula.
En la madrugada del miércoles descansarán en el hotel para durante la tarde entrenar en el Monumental. Jugarán el jueves contra el emblemático River Plate, regresarán a Monterrey el viernes, y no será sino hasta el sábado cuando evalúen con quiénes partirán a Guadalajara para el juego del domingo contra la UdeG.
Un día después tomarán otro avión, pero ahora rumbo a Bolivia donde el miércoles 11, en la ciudad de Oruro, enfrentarán al San José. Y no pararán de lidiar con vuelos y demás inconvenientes hasta el sábado 14 cuando enfrenten al Pachuca en el Universitario.
Para ese entonces, aún tendrán pendiente siete encuentros de Liga (21 puntos), además de otros dos compromisos en casa -San José y River Plate-, junto al enfrentamiento con el Juan Aurich, en Perú.
Si los Tigres clasifican en ambos torneos a la siguiente fase, la estrategia del "Tuca", cualquiera que ésta sea, habrá sido la adecuada. Y cuando se presente el imposible, como dijo Julio Cesar: "Hablaremos de ese puente cuando lleguemos a ese río". ¿No cree usted?
¿O usted prefiere que desde mañana se olviden de la Liga para sólo enfocarse en el título internacional?
Del otro lado de la ciudad, el Guadalajara nos ayudó a confirmar que, si la reestructuración al plantel que iniciaron en los tiempos de Vucetich requirió de otra reestructuración con el "Profe" Cruz, otra más con Carlos Barra y, sin darle mucha vueltas al asunto, volverán a requerir de otra más con Mohamed, antes de seguir adelante, ¿por qué no empiezan por reestructurar a quienes han participado en todas estas reestructuraciones?
PD: "El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia". Charles Bukowski.
Lo escrito, escrito está.
Twitter: @castillejos_m
castillejos@elnorte.com