Aplausos al Atlas

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, el futbol mexicano debe de estar de plácemes a raíz de los resultados que tuvieron América y Atlas, uno en la Concachampions y otro en la Libertadores.

Jugar en Brasil siempre es complicado para los clubes mexicanos porque los brasileños, a pesar de que tienen a todas sus mejores figuras en el extranjero, suelen montar equipos competitivos como lo es el Atlético Mineiro

y otro es el Corinthians. Ir allá y ganar por un gol en un partido bien jugado y con una excelente cancha y un público fervoroso para el Atlas es un excelente resultado.

Ojalá el equipo tapatío mantenga esa línea que recién en casa lo perdió, pero responde ganando. Siempre ganarle al campeón de la Libertadores pesa, viste y sacude al futbol mexicano que debe tomar más en serio la Libertadores. El Atlas había perdido el primer juego en casa y gana el segundo, más difícil en el campo del campeón.

En tanto, el América fue a un campo difícil que suele ser el del Saprissa que juega en pasto sintético, complicado y es un equipo duro. El Saprissa y Alajuelense han mejorado mucho. Hay que recordar que el año pasado el Alajuelense derrotó al América, ahora las Águilas lo hacen con el Saprissa.

El América tiene en la mira ir al Mundial de Clubes, tiene algunos obstáculos, pero puede llegar. Sería bueno e interesante ver qué hace este América tan reforzado frente al campeón de la Libertadores o al campeón de Europa. Sería una buena forma de medir la capacidad de los clubes mexicanos en un torneo de características internacionales ante clubes como el Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea y otros más.

Por lo pronto, es significativo que dos equipos mexicanos ganen. Ojalá se mantengan así, ojalá logren la clasificación anunciada.

Por su parte, Pachuca tuvo que hacer un mayor esfuerzo para sacar el resultado ante el Impact de Montreal.

Vamos a esperar qué es lo que sucede en los partidos siguientes. Por lo pronto, viene la reanudación de la Liga donde va a haber enfrentamientos atractivos y ver si volveremos a lo mismo.

Por ahora, felicidades al Atlas, más que al América porque sacó el resultado frente a un equipo más poderoso, importante y en un torneo de alto nivel como la Libertadores, le ganó al campeón.
 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn