Todavía no
Las cosas por su nombre: Rayados no juega bien todavía. Bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed ha ganado dos partidos consecutivos, sí, pero ninguno haciendo mejor futbol que su rival y ambos con goles sobre el final.
Y más aún, con ambos rivales mermados. Querétaro, sin tres de sus nombres fuertes, y el del miércoles, un Veracruz con su banca, con 10 hombres
y un gol circunstancial casi al final.
Ya sé que la afición me ha de estar mentando mi Sanca madre por decirlo, pero insisto: las cosas por su nombre.
Sin embargo, hice esa entrada porque estos partidos son lo menos importante para este equipo, señores. Y les explico.
El cuerpo técnico de La Pandilla del Cerro de La Silla ha comenzado a revolucionar a este equipo. Rayados ha mejorado en intensidad, algo de futbol y consiguió triunfos que fueron circunstanciales, pero -insisto-, eso es lo de menos ahorita.
El futuro del equipo es el bueno, señores. Y más si comienzan por aceptar su presente.
Tienen colmillo
Les cuento que el cuerpo técnico de Antonio Mohamed, encabezado obvio por él, está desde ya trabajando para armar un mejor equipo para el siguiente año futbolístico.
¿Creen ustedes que el "Tany" Mohamed (Antonio pa' SUS cuates) trajo todo su equipo de trabajo nomás por darles chamba, porque ganen dinero y porque son sus amigos?
No, señores. El trabajo que hacen sus asistentes es tan importante como el del mismo "Taaany".
"Se ve que tienen colmillo", me dijo mi Judas Berraco jugador ayer por la tarde, "trabajan distinto, están en todas partes, supervisan nuestros movimientos, están pegados para ver detalles, cada uno hace lo suyo y son un grupo fuerte".
Rayados tenía problemas de grupitos. Los colombianos habían llegado fuertes, con peso y se notaba. Bueno, el cuerpo técnico de Antonio viene a dar un peso importante a la unión y a que se acaben toda esa grillerías que llegó a haber.
El control
Este cuerpo técnico, les informo, ha tomado el control y las llaves.
Mohamed decidió que todos los entrenamientos sean a puerta cerrada, decidió tener el control de cuándo dar entrevistas, de cómo darlas, de cuando cambiar decisiones, y todo lo que esté a su alrededor no se hace si él no lo autoriza.
El departamento de comunicación del club puede decidir una cosa, pero si Mohamed cambia en el momento, su gente hace lo que él dice. Y así hay varios ejemplos en estas dos semanas.
El club no tiene la misma injerencia de antes en varios aspectos. Hoy este cuerpo técnico, insisto, ha tomado tres de las cuatro llaves de la institución.
Se mueven
Y si les digo que ya están trabajando en un equipo para el siguiente torneo, es porque tengo información.
"Por si te sirve", me dijo ayer mi Juditas Tibu, "ahora que vinieron a Veracruz como que anduvieron viendo la situación actual de 2 jugadores nuestros. Alguien se acercó y preguntó por dos. Ya se están moviendo, aguas".
Como dato, recuerdo que cuando a Antonio Mohamed se le va Pellerano del Independiente, él pidió a Gabriel Peñalba, que estaba en Estudiantes, pero no lo pudo llevar.
Peñalba juega actualmente en el Veracruz y ayer el Tibu, que trabaja en el club, me dijo que supo que alguien anduvo rondando por ahí. Otro que le gusta parece ser Daniel Villalva.
Resumen: Monterrey aún no hace gran cosa como para aplaudirle. Pero relájense, a como están trabajando desde ya, ese confetti que le echan aquellos que con un triunfo se emocionan, podrán comenzarlo a sacar a partir del siguiente torneo.
Paciencia, que "Tany" y su equipo parece que harán un buen trabajo.
PD: Las cosas por su nombre.
Última
Ayer, Wilson Morelo, quien pertenece aún a Rayados, anotó tres goles con el Independiente de Santa Fe, equipo al que fue prestado.
Hubo reacciones de todo, pero me quedo con dos:
"Morelo anotando y Suazo metiendo penaltis #EfectoMohamed", escribió @Petiso_Flores.
Y me despido con el tuit de @lauraruedade, periodista colombiana:
"¡Qué pasa en Monterrey que todos rinden en otros equipos pero no en Rayados. Cardona y Mejía eran unos cracks acá!".
Hasta mañana.
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte