Por fin

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Después de sus deficientes trabajos de la Jornada 7, los que designan a los árbitros se animaron a "parar" a Paul Delgadillo y Francisco Chacón, esperando con esto se genere un espíritu de superación y competencia dentro del gremio arbitral y así tengan oportunidad el resto de la plantilla.

A Roberto Ríos lo reaparecen después de cinco fechas de no actuar. No obstante haberlo hecho bien en

Monterrey-Pachuca y que es uno de los siete silbantes que sólo han actuado en un partido.

¿Ya le inyectaron o tomó pastillas de personalidad? Pues eso fue lo que argumentó el director del área técnica que les faltaba a varios silbantes.

Otros dos que reaparecen y portan el gafete internacional son Jorge Isaac Rojas, que lo pararon por aquella patada del portero Tiago Volpi a Julio Furch en Veracruz-Querétaro, y que el dirigente arbitral justificó que no había penal ni expulsión ¿Entonces por qué dos jornadas sin designación?

El otro es Jorge Antonio Pérez, a quien descansaron una jornada no obstante no sancionar el penal de Jonathan Botinelli a Juan Luis Arangonó en León-UdeG, diferente parámetro para castigarlo ¿O no?

Enhorabuena para Óscar Macías, Érim Ramírez, Fernando Guerrero y José Alfredo Peñaloza que los repiten ya que lo hicieron bien en la pasada jornada, sobre todo el tapatío Ramírez, quien en Toluca-Jaguares inventó el penal de Javier Mustafá por supuesta mano y que le costó cuatro jornadas sin actuar, pero al repetirlo con los chiapanecos ante Tigres lo hizo bien.

 
Twitter: @BoniNunez