San Cadilla
en CANCHA


¿Y Leones qué?

A copa revuelta, ganancia de Tiburones... ¿O como era?

Pues la idea es esa, porque con la novedad de que los Leones Negros podrían ser los principales perjudicados de la planeación del Atlas.

Resulta que Tomás Boy determinó que Federico Vilar, Walter Kannemann, Gerardo Venegas, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina, Keno, Rodrigo Millar y Luis Caballero se

queden en Sudamérica y no regresen con el resto del equipo, pensando en el crucial duelo contra Colo Colo del próximo miércoles 4 de marzo.

Así que, sin ocho titulares, lo que queda de los Zorros enfrentará a los enrachados Tiburones de Carlos Reinoso en la Liga, con jugadores que no han jugado ni un sólo minuto como Rodrigo Godínez, e incluso pueden esperar hasta algún debut.

Los Zorros dicen que quieren apostar a los dos torneos, y por eso dejaron también en Guanatos a elementos como Aldo Leao o Eddy Brambila, pero pues evidentemente la columna vertebral se quedó en el Cono Sur.

Esta noticia de seguro no caerá bien en el seno de la UdeG, sobre todo tratándose de un rival directo en la lucha por el no descenso.

Claaaro, el principal problema de los Leones Negros no son sus contendientes, sino que ellos no le meten gol ni a mi abuelita en silla de ruedas.

 
 
Recuerdo confuso
 
Resulta que el ex jugador Efraín Herrera declaró hace unos días que, durante su estancia con las Águilas, un día se le acercó el dueño del Atlante, José Antonio García, para ofrecerle dinero a manera de incentivo para que le echaran más ganas a su partido contra un club que peleaba por no descender.

Ya pasaron casi 30 años de aquellas épocas y al parecer al exótico "Cuchillo" se le cuatrapearon las ideas. Como que los recuerdos no se alinearon y terminó por hacerse bolas.

Herrera mencionó que había sido en una temporada en la que
Atlante estaba en riesgo de descenso. Esa fue en la 1986-87, cuando, en efecto, él jugaba en América, pero, ahí viene la confusión, García no era dueño de los Potros, que eran propiedad del entonces Departamento del Distrito Federal.

Si acaso Herrera quiso aludir a la temporada 1989-90, en la que los atlantistas volvieron a estar en riesgo e incluso descendieron, ahí sí García era el dueño pero, aquí viene la otra confusión: "Cuchillo" ya no estaba con las Águilas, jugaba en el Necaxa.

Así que habrá sido un recuerdo mal estructurado, se quiso hacer el interesante o de plano algunas neuronas brillan ya por su ausencia, pero definitivamente que no cuadra.

 
 
En campaña
 
Todavía no es la Jornada 14, que es más o menos cuando se supone que Cuauh-témoc Blanco comenzará oficialmente su campaña política en forma para buscar la presidencia municipal de Cuernavaca, pero ya está dándole duro al asunto y comportándose como todo un político, al menos en el trato con la gente y en lugares públicos, como puede ser... ¡una cantina!

Así es, resulta que al "Cuau" alguien lo vio en uno de estos centros de esparcimiento etílico en Coyoacán, allá por el DF, y muuuy bien acompañado de una exuberante muchachona y otros amigos con los que andaba brinde y brinde.

Ya cuando la charla entró en calor, Blanco no se pudo escapar de los demás parroquianos, quienes se le acercaron para pedirle autógrafos y fotos, a lo que el jugador accedió de buena manera, a tal grado que se hizo una fila para saludar al ex americanista.

Eso sí, 48 horas después, Cuauhtémoc ya estaba sudando todo los alipuses que se metió entre pecho y espalda durante el partido de Copa con el Puebla, como titular y capitán.

La mala nota fue que todo acabó con una tarjeta roja hacia el final del partido, pero bueno, lo bailado ya nadie se lo quita.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla