Pantalla grande
Pues con eso de que en México está de moda el cine, que ya todos son críticos cinematográficos y ahora muchos quieren colgarse del éxito de los directores mexicanos en Hollywood, ahí viene una sorpresa.
Nomás no vayan a decir que yo les dije, pero en este momento están filmando un documental de Hugo Sánchez.
Las gigantescas pantallas Imax de los modernos
complejos no van a ser suficientes para reflejar la "sencillez" y "carisma" del "Pentapichichi", quien, digámoslo de una manera políticamente correcta, nunca ha tenido problemas de autoestima.
El cineasta guanajuatense Francisco "Panda" Padilla se encuentra por estos lares recabando testimonios para la película del legendario jugador, triunfador entrenador, locuaz comentarista y singular personaje que se ha inventado para mantenerse vigente.
Este realizador ya había incursionado en el futbol, pues en el 2013 presentó el documental "Sábado de Gloria", que narra el regreso de ¡La Fieeera! al Máximo Circuito en el 2012.
Habrá que estar al pendiente y preparar las palomitas para ver al "Macho" en el cine ¡joeeer!
Risas grabadas
De veras que uuurge hacer algo con la Copa (no, Ronaldinho, no hablo de esas copas).
A estos partidos no van ni los parientes de los pateabalones, y la verdad es que no hay nada más triste que un estadio profesional con tribunas vacías.
El colmo ocurrió ayer en Toluca, donde recibieron al Puebla y fue necesario prender las bocinas para que sonara como sí hubiera gente, pese a que apenas llegaron 4 mil despistados.
La bronca no es que pongan altavoces a todo volumen en Sol General, frente a 150 aficionados de La Banda del Rojo, sino que por reglamento de la FMF está prohibido el uso del sonido local para alentar al equipo durante el juego.
Y bueno, si lo que querían era ponerle ambiente, pues mejor hubieran tocado unas de Julión Álvarez, ya ven la famosa frase que dice entre más corriente más... Bueno, mejor no doy ideas. No vaya a ser.
Notihachazos
Me le jalaron las orejas a Javier Aquino porque subió una foto a redes sociales paseando muy despreocupado por San Sebastián, luego que no fue convocado al duelo contra la Real; el oaxaqueño -más cepillado que cabellera de Daniela Romo- tuvo que salir a aclarar que su publicación había sido personal y no quería ofender a nadie.
No se lo tomen a mal, aficionados del Rayo Vallecano, es totalmente cierto... este delantero ya tiene rato que no es ofensivo ni le hace daño a nadie... pero a nadieee.
Con el equipo sumido en una crisis de identidad, resultados y credibilidad, el Morelia está aplicando medidas desesperadas para llevar gente a su estadio, por lo que ya avisaron que si el fin de semana no le ganan a Jaguares en casa, regalarán la entrada para el siguiente partido, contra la UdeG... qué aprovechados, mira que hacerlo con los Leones Negros, ¡abusivos!
Regresa el "Tiburonismo" al futbol mexicano: más tardó Joel Sánchez en quedarse sin chamba tras su paso con Coras Tepic, que en agarrar equipo, pues ahora es el DT del Zacatepec... suerte al "Tibu", quien además de ser un tipazo, es un trabajador de las canchas.
Los hermanos Davino están incursionando en el área educativa, pues acaban de abrir una escuela con internado para niños de secundaria y preparatoria en Lagos de Moreno... me pregunto si a los niños les enseñarán materias como "Tacos Por Delante I" o "Golpeo de Bola (de Tobillo) II".
Con la novedad que José Luis Sánchez Solá se afilió a Nueva Alianza, aunque jura y perjura que no tiene intención de ser candidato, sino que desea seguir siendo técnico (aunque parece más del bando de los rudos) y está a la espera de una oportunidad desde el inicio y ya no como bomberazo.
Ojalá que pueda contribuir en algo a la sociedad poblana y, bueno, si algún día decide lanzarse de campaña por lo menos ya tiene experiencia... en regalar teles.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla