San Cadilla
en CANCHA


Se los dije
 
Al que por poco y no le sale el cálculo es al argentino Walter Kannemann, quien encontró la tarjeta amarilla que, como diría el Chavo del Ocho, sin querer queriendo, estaba buscando para acumular la quinta y descansar esta semana.

Da la impresión que para el argentino e incluso el cuerpo técnico era más benéfico dejarlo en el campamento de una semana que tendrán

algunos en Santiago de Chile, después de su viaje por Brasil para visitar al Atlético Mineiro, en la Copa Libertadores.

Por eso, el viernes por más que el "Vikingo" metía la pierna duro, reclamaba y manoteaba en el juego, no le llegaba la amonestación. Fue hasta el minuto 92 cuando el árbitro Luis Enrique Santander le dio gusto.

Así, Kannemann, quien no podrá jugar el fin de semana en la Liga contra el Veracruz, podrá quedarse en Sudamérica sin la obligación del retorno y esperar el encuentro ante el Colo Colo.

Al quien deberían considerar regresar a Guadalajara desde Brasil, pero caminando, es a Christian Suárez. ¿Se imaginan el ritmo que tomaría el ecuatoriano?

 
 
Tumba técnicos
 
En el medio de los entrenadores nada quieren saber de José Guadalupe Cruz.

No es por las dotes boxísticas del DT del Puebla, sino porque se ha convertido en verdugo.

Ahí tienen que le ganaron a los Rayados y echaron a Carlos Barra; luego vencieron al Morelia y Alfredo Tena salió hecho una furia.

Bueno, en Querétaro, su próximo rival, ya mejor no se esperaron enfrentar al "Profe" y de una vez se tronaron a Nacho Ambriz para llevar a Víctor Manuel Vucetich.

Yo que Sergio Bueno, su rival de la Jornada 9, sí me preocupaba.

 
 
De regreso
 
Y ya que hablamos del "Rey Midas", hay muy buenas noticias con su regreso.

En su equipo de trabajo, además del muy capaz Sergio Lugo y el experimentado Milton Graniolati, reaparece en la escena futbolera Jaime Ordiales.

El ex jugador de las Chivas y los Tecos pasó por un momento muy difícil cuando tuvo que enfrentar una dura enfermedad en la garganta; afortunadamente, ha salido adelante y está listo para volver.

Enhorabuena, Jaime.

 
 
El enamorado
 
El que fue muy feliz en su última visita al DF fue Miguel Ponce.

El defensa de las Chivas, antes del partido contra el Cruz Azul, recibió la visita de su novia en el hotel de concentración, el amor del que tuvo que separarse porque el Toluca no hizo válida la opción de compra de su pase y debió regresar al redil, más a fuerza que con gusto.

Para quienes no la conocen, la joven Karla Bernal aparece los domingos como edecán de Xavier López en su programa "En Familia con Chabelo", al que, por cierto, el "Pocho" fue invitado en enero para participar en juegos y concursos.

En la cancha, Ponce no ha tenido mucha actividad como rojiblanco, pero su relación con la joven de la farándula infantil va más que en serio, por lo que su tirada es en junio el buscar salir a otro equipo y mucho mejor si es de la Capital.

Los campeones olímpicos de las Chivas salieron bravos para las novias, ya que por lo menos tres de los cuatro que fueron medallistas en Londres han andado con chicas del mundo del espectáculo.

¿O ya se les olvidaron Marco Fabián y Jorge Enríquez?

 
 
Rumorología
 
Una vez más la rumorología en torno a la supuesta venta del Rebaño Sagrado está a tope.

El turno es de Germán Larrea Mota Velasco, quien supuestamente habría comprado a las Chivas desde noviembre y en julio se haría oficial, de acuerdo con ESPN Radio.

El empresario de Grupo México habría pagado 600 millones de dólares, cifra podría disminuir si llegara a descender el equipo. Jorge Vergara ya declaró que el Guadalajara no se ha vendido, por ahora, y que no tendría empacho en hacerlo.

Yo sí creo en "Omniyorch".

¿Qué? ¿Por qué esa cara?

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla