San Cadilla
en CANCHA


Mal negocio
 
 
¿Recuerdan que al inicio del torneo les dije que que resultaba curioso que tres ecuatorianos llegaran en paquetito a la UdeG? Pues, la verdad, los morenazos han dejado mucho qué desear.

No es que yo le quiera poner limón a la herida marca diablo que traen los Leones Negros, pero en serio me sigo sin resolver la duda de por qué Juan Luis Anangonó se

mantiene en la cancha, si en serio no le atina ni al arcoiris.

Le mete ganas, corre, lucha, pero a estas alturas ya no basta con eso. La UdeG se está quemando en el último sitio del descenso y nomás no da una. Ayer parecía que estaba jugando en una cancha de tenis y no una de futbol, pues todos los balones le rebotaban y no podía decidir la opción correcta.

Los tres elementos llegaron para que disque ayudar a los universitarios a mantener la categoría, pero a mí se me hace que se ponderó la comodidad en las negociaciones de diciembre y optaron por acceder al paquete que les ofreció un promotor. El único ecuatoriano que ha rendido con la UdeG ha sido Fidel Martínez y éste no llegó en conjunto con Anangonó, Fernando Guerrero y Jonathan Gonzales.

Por cierto, saludos a Mauricio García de la Vega.

No duden que el próximo sábado, después del partido contra el América, la directiva melenuda tome cartas en el asunto si los leoncitos suman su quinta derrota. Hoy sólo quedan 10 juegos y las llamas de la dimensión desconocida cada vez cobran más fuerza.

 
 
 
 
Da la cara
 
 
A pesar de que el equipo anda por la calle de la amargura, el que tuvo un buen gesto anoche al terminar el partido contra el Tijuana fue el catalán Marc Crosas.

Alrededor de 30 aficionados universitarios gritaban como locos por un autógrafo del contención, pero como resignados, sin fe de que Crosas iba a acercarse.

De un momento a otro, cuando salió bañadito de los vestidores se acercó para tomarse fotografías con todo quien se lo pidiera, además de repartir autógrafos por aquí y por allá.

No por nada dicen al interior del plantel que es uno de los más pensantes, en los temas de la cancha y fuera de ella. La educación no tiene por qué perderse con los momentos críticos.

 
 
 
 
Regreso a la vista
 
 
En serio, qué abismo hay entre la directiva que hoy en día maneja los hilos del Atlas a los 124 asociados que antes gozaban de los frutos rojinegros, porque déjenme decirles que los Zorros si dejan buena lana.

Estamos en pleno febrero, pero los directivos rojinegros ya andan trabajando en una posible contratación del zaguero argentino Diego Colotto, quien es casi un hecho que no renovara con el Espanyol.

A meses de que concluya el Atlas su andar en la Liga y la Libertadores, ya hay versiones de posibles refuerzos.

Por lo pronto, los Zorros jugarán contra el Atlético Mineiro a media semana en la Copa Liberadores.

Apuesto que a muchos seguidores de los Zorros les encantaría que Colotto regresara al equipo, a los 34 años.

Ya veremos.

 
 
 
 
Delito repetido
 
 
Cuando se trata de enfrentar a los Pumas, el América ha convertido violaciones a los reglamentos en sanas costumbres.

Ayer se aventaron de nuevo la puntada de irse del Estadio Olímpico Universitario sin respetar la supuesta obligación de comparecer ante los medios tras el encuentro.

Hace 15 años se dio una agresión al autobús americanista que provocó que usaran camionetas para arribar a CU cuando les tocaba visitar, las cuales también fueron agredidas, llevando al equipo a transportarse en vehículos blindados y desde hace unos años a usar el pretexto de la seguridad para prácticamente escapar de CU, procediendo después a pagar sin chistar la multa correspondiente.

A ver si después otros equipos adoptan las mismas conductas. Al fin y al cabo, violar la regla sólo cuesta unos 100 mil pesitos.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla