San Cadilla
en CANCHA


Viaja y no juega
 
Pues me voy enterando de que, con todo y que no ha podido jugar ni siquiera medio partido con Monarcas en lo que va del torneo y que el equipo michoacano anda en la calle de la amargura, último de la clasificación, el flamante refuerzo Jefferson Cuero se lanzó a Colombia con el argumento de atender asuntos personales y ya se pasó allá toda la semana, por lo que no va

a poder estar en la Fecha 7.

Me dicen que desde que llegó al Independiente de Santa Fe en 2013, después de haber estado en el Independiente de Medellín, donde no metió un solo gol, a Cuero le llovieron críticas porque tardó un buen rato en adaptarse y hacer algo a la ofensiva, por lo que hasta se metió en problemas con algunos aficionados que llegaron a increparlo, aunque después terminó por tener actuaciones más o menos aceptables.

Ahora parece que la historia se repite en Morelia, ya que sólo lleva 35 minutos jugados y hasta se fue un rato a su tierra, lo cual, según me comentan, tampoco le importó mucho a Alfredo Tena, quien no sabe ni por dónde le metieron a este jugador en el periodo de fichajes de diciembre.

 
 
Cuidado, Pachuca
 
Ahora que los equipos mexicanos andan dando tumbos en la Libertadores (Morelia y Atlas), habrá que avisarle principalmente al Pachuca que no se confíe tanto de cara a la Concachampions.

Y esto lo comento porque el rival de los de Hidalgo para Cuartos, el Impact de Montreal, lleva varios días en suelo mexicano preparándose para darles un susto o hacerles la travesura completa.

El equipo de la MLS llegó a la Ciudad de México desde el primer fin de semana de febrero, pese a que la ida contra Pachuca en el Hidalgo es hasta el día 24, es decir, más de dos semanas antes.

Los jugadores se la están tomando muy en serio, y practican diario -y hasta a doble sesión- en La Noria.

 
 
Joyas a futuro
 
No vayan a decir que yo les dije, pero en Selecciones Nacionales Menores se frotan las manos de cara el futuro, y no precisamente por los torneos internacionales.

Tiene que ver con las joyas que han sido descubiertas y que deben ir puliendo poco a poco para que después sean los que la muevan en el Tri Mayor.

Se trata de Ian Arellano, actual jugador de la Sub 20 del Monterrey, y Brian García, quien se divide entre la Sub 17 y la Sub 20 de los Gallos Blancos del Querétaro. Por si les suenan los apellidos, uno es hijo de Jesús "Cabrito" Arellano y el otro de Alberto "Guamerú" García.

Los reportes hablan maravillas de los dos jóvenes, siendo el "Cabritito" el más avanzado, pues es hasta capitán del conjunto Sub 20 de los Rayados, y eso que apenas tiene 17 años, al igual que el "Guamerucitito".

Habrá que llevarlos poco a poco, para que lleguen.

 
san.cadilla@reforma.com