Después de conocer las designaciones arbitrales para la Jornada 7 hay que ver que repiten a varios que se equivocaron.
Podemos especular y deducir que quienes las elaboran usan aquel adagio "pagar es corresponder", pues sólo así se entiende que repita a Roberto García y Francisco Chacón.
El primero se equivocó en Chivas-Veracruz, y el segundo dejó mucho que desear en el
Puebla-Monterrey.
Pero como los dos fueron los que buscaron y dieron el visto bueno para ser el mediador o conciliador en aquella revuelta de noviembre, ahora les corresponde con designaciones llegando el último a seis partidos seguidos, no obstante no haber pasado los exámenes físicos.
Además, siguen las incongruencias porque José Alfredo Peñaloza llega a cinco designaciones en siete jornadas, cuando en el torneo pasado sólo llevaba tres en esas siete fechas y el caso extremo es con Miguel Ángel Chacón, quien llevaba cinco duelos en siete jornadas el torneo pasado y ahora sólo uno.
Y que decir de Miguel Ángel Ayala y Miguel Ángel Flores que sólo han actuado un partido cuando en el pasado llevaban tres. ¿Será necesario que hagan una rebelión y así obtener designaciones?
Dos preguntas en una: ¿Los funcionarios federativos, en el convenio con el director de área técnica, acordaron que la mitad de la plantilla arbitral recibiera instrucción en Irapuato y la otra en el DF?
¿Eso es lo idóneo para mejorar la crisis arbitral? Porque el miércoles se realizó en el DF, en donde hubo la motivación con canción de Mercedes Sosa y poema de Pablo Neruda. Ojalá le resulte.
Twitter: @BoniNunez