San Cadilla
en CANCHA


Lejos del futbol
 
Si un día Jorge Vergara se anima a decirle a alguien en una entrevista que está a kilóóóóóómetros luz de conocer el mundillo del futbol, de plano esa persona se tiene que preocupar, pero en serio.

Y sí, el "Omniyorch" trapeó y sacudió (en serio lo que se dice trapeó y sacudió) a unos reporteros de Sonora, antes de que entrara a dar un discurso motivacional en

un evento de Coparmex por Hermosillo.

Los cuestionamientos fueron tan "nobles" por llamarlos de algún modo que el dueño de los rojiblancos no tuvo otra opción que de plano soltar la carcajada; eso sí, fue paciente una y otra vez hasta que de plano se le salió "Es que las preguntas son..." (queridos lectores, tienen la libertad de agregar la palabra que más les lata).

Nomás por ponerles un ejemplo, para las pulgas de Vergara le preguntaron "¿Qué piensa del futbol sonorense, del "Chapo" Sánchez, de Jesús Molina y del "Topo" Valenzuela? un grillito se escuchó por allá al fondo.

A don Jorge también le preguntaron sobre un posible equipo de Primera División en Sonora, lo cual -como todos en el medio nacional futbolero- nadie tiene ni idea.

Eso sí, llegó un el momento en el que un sonorense se molestó por las risas constantes de Vergara, y le pidió respeto, con lo cual el empresario les dijo ahí se ven. El inconforme de inmediato le ofreció una disculpa al dueño, pero le dijo si le podía adelantar su discurso porque a lo mejor se tenía que ir.

Quién lo hubiera dicho. Vergara, el que decía no sabía ni un pepino de futbol, dando cátedra como todo un Valdano en Sonora.

 
 
Casa en venta
 
Si alguien necesita de una muy buena casa, bonita y bien ubicada, yo conozco de una que está en venta.

Y no, no es que ya me dediqué a los bienes inmuebles... yo hablo de muebles, troncos y demás bultos, pero es que viene al caso porque en los próximos días un experimentado entrenador andará por esta Perla Tapatía para vender una residencia que "ya no entra en sus planes".

Les digo porque pronto verán por estos lares a Víctor Manuel Vucetich, claaaaro, quien no dudo también venga a hablar de futbol con alguno que otro equipo tapatío.

Los mantendré informados.

 
 
Joyas a futuro
 
No vayan a decir que yo les dije, pero en Selecciones Nacionales Menores se frotan las manos.

Tiene que ver con un par de joyas que han sido descubiertas y que deben ir puliendo poco a poco porque les ven futuro, incluso, para selección mayor en algunos años.

Se trata de Ian Arellano, actual jugador de la Sub 20 del Monterrey, y Brian García, quien se divide entre la Sub 17 y la Sub 20 de los Gallos Blancos del Querétaro; por si les suenan los apellidos, uno es hijo de Jesús "Cabrito" Arellano y el otro de Alberto "Guamerú" García.

Los reportes hablan maravillas de los dos jóvenes, siendo el "Cabritito" el más avanzado, pues es hasta capitán del conjunto Sub 20 de los Rayados, y eso que apenas tiene 17 años, al igual que el "Guamerucitito".

Habrá que llevarlos con cuidado.

 
 
Notihachazos
 
Al que no le ha ido muy bien fuera de la cancha es a Édgar Benítez, quien mostró en Twitter su desencanto por la inseguridad que se vive en el País, pues quisieron extorsionarlo: "Lo que me faltaba, llaman de reclusorio pidiéndome dinero, ahora sí tiemblo con esto", publicó el paraguayo. Horas más tarde, Benítez se arrepintió de haberlo hecho público y borró el tuit. Ojalá no haya caído en las garras de estos truhanes.

En la capital, las barras del América y de los Pumas se reunieron para acordar que el domingo cerca de Ciudad Universitaria no se iban a agarrar a golpes... dijeron el domingo, porque saliendo de dicha reunión se armaron los moquetazos. Pero querían barras ¿verdad?

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla