San Cadilla
en CANCHA


Nada contentos
 
Si pudiera describirles la cara con la que abandonó el Estadio Jalisco Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, se asustarían.

Estaba muy rojo, caminaba con paso firme y no quiso opinar de la derrota en la Copa Libertadores, frente al Independiente Santa Fe, por 1-0.

No es para menos. Las cosas no han salido bien en el último par de duelos y, si pierden

mañana en Torreón, crecerá el enojo de la ya furiosa afición.

Hasta este momento, la directiva confía en Tomás Boy al frente del proyecto, pero las cosas podrían cambiar si en las siguientes dos semanas no se dan los resultados (que ya saben cómo son esos resultados que a veces no se quieren dar).

El Atlas enfrentará al Santos, de visita; al Atlético Mineiro, en Brasil; al Veracruz, en el Jalisco, y al Colo Colo, en Chile. Si no se endereza el barco, podrían llegar decisiones drásticas.

No quiero comenzar con la ola de rumores ni les puedo decir nombres, pero la primera opción de la dirigencia empieza con V y termina con íctor Manuel Vucetich.

No digan nada, pero el DT mexicano no se la pensará si llega el ofrecimiento. Claro, primero hay que ver si Boy endereza el barco. Nunca he dudado de su capacidad como estratega, aunque sí de su capacidad de autocrítica.

Eso de declarar que la afición del Atlas "no tiene paciencia" es como decirle a un tapatío "nunca has caído en un bache". En fin.

 
 
¡Que enseñe!

 
Hablando del Atlas, siiigue el pleito entre los socios.

Ya les había comentado que a Rubén Romero lo expulsaron por pedirle al presidente, Eugenio Ruiz Orozco, que le enseñara... los numeritos de la venta, no vayan a ser malpensados.

Pues ahora resulta que el "Caballo" -así le dicen sus amigos, no crean que yo ando de llevado- ya dijo que sí se las va a mostrar... las cuentas, y por eso citaron a una asamblea informativa, la cual se llevará a cabo este viernes, a las 9:00 horas, en Atlas Colomos.

¿Saldrán las cuentas? ¿Mentirá Pitágoras? No se pierdan.

 
 
Puro clavado
 
A mí se me hace que Carlitos Fierro ya no quiere ser futbolista, sino clavadista.

Y no, no lo digo por el dudoso penal que le marcaron en la Copa, en el que efectivamente hay contacto pero en el que se cae como con efecto retardado tres pasos más adelante, sino porque ha andado queriéndose meter en ese ambiente.

Hace poco, Fierro anduvo cortejando a la entonces novia del clavadista olímpico Iván "Pollo" García, una bella aficionada del Rebaño que tiene varios miles de seguidores en sus redes sociales y a quien otros futbolistas rojiblancos también le dejan mensajes públicos (¡Saludos al "Chatón" Enríquez y Miguel Ponce!).

Bueeeno, a lo mejor es una forma de llamar su atención y decirle "¡Pa'que vea que aquí también hay clavados!". ¡Ayyy, el amorshhh!

 
 
Visita de lujo
 
Mientras su equipo se preparaba para enfrentar al Atlas en la Libertadores, el técnico del Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, recibió la visita de un par de directivos de un equipo mexicano.

Dichos dirigentes estaban muy interesados en saber las pretensiones del DT argentino, quien hizo campeón al cuadro bogotano, y parece quedaron muy satisfechos.

Lo único que no les gustó es que Costas tiene un largo contrato con el equipo colombiano, por lo que las cosas están medio complicadas para que pueda tomar al Querétaro esta temporada... ¡Ups, se me salió!

Ahhh, por cierto, vaya puntada se aventaron los Mineros de Zacatecas, de cara a su juego del martes ante Gallos Blancos, porque ofrecieron una lana para garantizar que Ronaldinho jugaría, con el noble y único fin de complacer a la afición con la presencia de tan destacado personaje.

Al final, Dinho no salió ni a la banca; bueno, al menos se ahorraron una lana.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla