Pagan por enfrentar a Dinho...
Ahora resulta que lejos de que un equipo se emocione cuando el jugador estelar del rival no estará en la cancha, ahora ya hasta lo pide para complacer a la tribuna y así tener éxito en la promoción que realizó del partido.
¿Cómo ven la puntada que se aventaron los Mineros allá en Zacatecas de cara a su juego ante Gallos Blancos en la Copa MX?
A
sabiendas de que el astro Ronaldinho anda arrastrando la cobija, la directiva del equipo zacatecano no quiso arriesgarse a no tenerlo en su cancha y, según me platicaron, no dudó en ofrecer una buena lana a la directiva del Querétaro para garantizar que el brasileño jugara anoche, todo con el noble fin de complacer a la afición de Zacatecas con la presencia de tan destacado personaje.
Al parecer, el cuerpo técnico de Gallos no tenía contemplado utilizar a "Dinho" en la Copa, pero al enterarse de eso, los de Zacatecas fueron con la cartera por delante para asegurar el "show" de la noche.
Al final, parece que no le llegaron al precio a los queretanos, porque Ronaldinho no salió ni a la banca.
Ídolos 'pidatas'
Pues cuando se habla tanto de que los futbolistas deben de ser ejemplo para la sociedad, en especial para la niñez, y cuidadosos en su modo y estilo de vida, en lo que publican en sus redes sociales, en los lugares que visitan, en cómo se comportan y demás, pues me enteré de algunas costumbritas que los alejan un poco de ser modelos a seguir.
Resulta que, a pesar de practicar una profesión muy bien pagada, en buena parte de los casos, resulta que apenas llegan para la concentración previa a algún juego en alguno de los hoteles del corredor de Periférico Sur, y varios de los futbolistas ya saben que ahí los está esperando su surtidor de películas... ¡piratas!
Así es, entre tanta gente curiosa que se acerca a los hoteles de los equipos, donde hay desde el que les va a ofrecer tenis, ropa deportiva, relojes, camisas, en fin, bueno hasta celulares y aparatos tecnológicos, pues hay uno que les lleva los "estrenos" de filmes que apenas están por aparecer o que ya son un hit en cartelera.
Los futbolistas se gastan sus 20 pesitos para no aburrirse en los cuartos, sin ningún remordimiento por estar fomentando una actividad fraudulenta como la piratería.
Triste fue el caso que se vio el último fin de semana, cuando el vendedor pasó primero por la concentración del América y reunió su buen dinerito, y luego ya de camino se fue a la llegada del Jaguares, y también hizo negocio.
Si las películas que vieron aquella noche los predispusieron para el partido que disputaron al día siguiente, yo me imagino que a los jugadores de las Águilas les vendió Francotirador, mientras que los chiapanecos le compraron 50 sombras de Grey.
san.cadilla@reforma.com