San Cadilla
en CANCHA


El racismo
 
En el futbol no hay memoria; si no me creen, pregúntenle a Roberto Nurse.

El ahora delantero de los Dorados, del Ascenso MX, el sábado fue víctima del racismo, esa horrible costumbre que tanto han luchado por erradicar la FIFA y sus afiliados, pero nomás no pueden.

Ahí tienen que Nurse se despachó con tres goles en la victoria de 3-1 frente a su ex equipo,

los Correcaminos, y a Juan Carlos Román, un supuesto representante, se le ocurrió reventarlo.

"¿Qué festejas, negro muerto de hambre? ¿Ya se te olvidó que Correcaminos te dio de comer?". Esa lindura que publicó esta persona en su cuenta de Twitter fue luego posteada por Nurse en su cuenta personal.

Como buen detalle, la directiva de los Dorados se solidarizó con el mexicano-panameño publicando en la cuenta oficial del club la frase: "Aquí, el negro rifa".

Luego del incidente, al fino señor Román no le quedó de otra mas que recular y ofrecer disculpas a todos a quienes ofendió con su comentario. No, pues qué fácil.

Ya ven, el futbol no tiene memoria, pues luego de ser ídolo en Tamaulipas, Nurse ahora es odiado por hacer su trabajo.

 
 
Ídolos piratas
 
Cuando se habla tanto de que los futbolistas deben ser ejemplo para la sociedad, en especial para la niñez, y que por ello tienen que ser cuidadosos en su estilo de vida, algunas costumbres los alejan de ser un modelo a seguir.

A pesar de practicar una profesión requetebién pagada en buena parte de los casos, el viernes, en las concentraciones del América y el Chiapas, en la Ciudad de México, varios futbolistas se surtieron de buenos bonches de películas piratas.

Entre tanta gente que se acerca a los hoteles para ofrecer tenis, ropa deportiva, relojes, camisas o celulares, uno que otro lleva copias en DVD de cintas populares y de algunas que apenas están por estrenarse en el cine.

Los pateabalones se gastan en promedio unos 20 pesitos por copia para no aburrirse en los cuartos del hotel, sin remordimiento alguno de fomentar una actividad fraudulenta, claro, sin mencionar que dinero no les falta para comprar una copia original.

Uno de los vendedores de piratería pasó primero por la concentración de las Águilas, se hizo de su dinerito, y luego se fue al de los Jaguares para hacer más negocio.

Si las películas de aquella noche los predispusieron para el partido del día siguiente, me imagino que a los americanistas les vendieron Gladiador y a los chiapanecos, Pesadilla en la Calle del Infierno.

 
 
La última de Paquito
 
Apenas ayer les contaba del negociazo que hizo Paco Palencia al prestar al portero Raúl Gudiño con opción casi regalada al Porto y el chavo se lució ayer en España, atajándole dos penales al Real Madrid B.

Como les decía, enca... nijados por la gracia de Paquito, en las Chivas ven cada vez más lejos el regreso del mundialista Sub 17, luego de que Jorge Berlanga, representante de Gudiño, está confiado en que los portugueses comprarán el pase y se llevará su comisión.

Por cierto, Berlanga también representó a Palencia cuando jugaba. ¿Qué? Ya sé qué se están imaginando, malpensados.

 
 
Bienvenido
 
La inseguridad que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara a nadie respeta. Pero el caso del director de mercadotecnia del Atlas, Edwin Victoria, es cosa aparte.

Pasó toda su vida en el DF sin ser víctima de la delincuencia y, ahora, en 13 meses viviendo en esta otrora tranquila ciudad, como parte del equipo de trabajo de los nuevos dueños, ya lo ajusticiaron en dos ocasiones. Ayer le dieron un cristalazo a su auto y puso su queja en Twitter.

"Y además de cristalazo también dañaron lamina y pintura. Ahí a ver si el Ayuntamiento de Guadalajara ya decide trabajar sobre esto", escribió.

Bienvenido a Guadalajara.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla