No tienen opciones
Aunque en el Querétaro saben que ya no pueden estirar más el ciclo de su técnico Nacho Ambriz y ya urge que le den las gracias, en el panorama nacional no han encontrado muchas opciones para contratar un reemplazo bueno, bonito y barato.
Joaquín Beltrán nunca imaginó que los dolores de cabeza iban a empezar antes de lo que pensaban porque la primera lección
que debe tener todo directivo es siempre contar con una baraja de técnicos, por si llega a pasar lo impensable.
Cabe señalar que Beltrán, presidente de los emplumados, heredó las situaciones que ahora se le van presentando en cadena y una de ellas es sin duda la falta de pericia de Ambriz para manejar los partidos. Hace unos meses Nacho tuvo un choque muy fuerte con Adolfo Ríos, el cual costó la cabeza al directivo, y ahora parece que no hay poder humano que pueda mantener al ex auxiliar de Javier Aguirre al frente de los Gallos.
Dicen que alguien recomendó ampliamente al argentino Luis Zubeldia, pero el temperamental entrenador tiene contrato con la Liga de Quito y tendrán que esperar al menos unos meses para que pueda darle las gracias al equipo ecuatoriano, porque además también tiene una sanción por haber agredido a un árbitro y estará habilitado para volver a las canchas a partir de marzo.
Parece que la falta de candidatos podría darle una semanita más en la chamba a Nacho.
¿Cuál crisis?
Ya me enteré que como que a alguien muy arriba en la Federación Mexicana de Futbol no le agradaron mucho las palabras del jefe técnico de los árbitros, Edgardo Codesal, acerca de que el arbitraje mexicano estaba en crisis, tanto que de inmediato se comunicó con el doctor para hacerle ver que andaba exagerando las cosas.
Lejos de mostrar preocupación por el diagnóstico, esta alta autoridad optó por minimizar el asunto y decir que por dos o tres juegos malos no era para hacer tanto drama, sobre todo de forma interna, ya que el raspado de los comentarios de Codesal pues venía siendo el presidente de la Comisión, a quien la gente fuerte de la FMF ha mantenido ahí por varios años con todo y la crisis a la que se refirió el ex mundialista (y todas las crisis anteriores).
Pues lo que me comentaron fue que para evitar ya cualquier otro apunte o confesión por el estilo o, recurriendo al dicho de que "la ropa sucia se lava en casa", ya le "recomendaron" a Codesal abstenerse de andar declarando cada semana y, sobre todo, después de que exista algún errorcillo arbitral, o sea que casi es lo mismo que a cada semana.
Tan sensacional que se había vuelto la apertura en la Comisión de Árbitros, bueno, más bien la de Codesal, y pues ya le cayó la censura.
san.cadilla@reforma.com