Juego de niños

Rafael Alarcón
en CANCHA


"Si hay algo que aprendí durante mis años en la competencias profesionales es que lo único constante del golf es su inconstancia".

Jack Nicklaus
 
 
 
El golf es más conocido como un deporte para gente mayor, mientras a algunos esto los aleja, para otros es la atracción. Pocas actividades se prestan tan bien para tanta diversión, entretenimiento y hasta la

competencia. La mejor muestra de lo que es jugar golf entre mayores de 55 años es el Torneo Seniors del Guadalajara Country Club.

La iniciativa y estructura del actual formato la dieron Jorge Urrea y Tony Rump, socios entusiastas del Club; tal vez ellos nunca imaginaron que el evento llegaría a ser tan atractivo. Su inicio, hace ya 37 años, fue para atraer a los "Snow Bird" a un campo de golf que tenía poco uso y a venir a nuestra atractiva Ciudad.

Hoy en día, el "Seniors at Guadalajara Country Club" es un referente en el medio internacional y local para quienes buscan ocupar algo de tiempo, relacionarse, y entretenerse, lo mejor es que ahora también participan muchos más jugadores locales; tal vez se cansaron de ver lo bien que la pasaban los extranjeros dentro y fuera del campo que quisieron ser parte de la "fiesta".

La forma de conformar el torneo es muy sencilla, el cupo lo llenan 160 jugadores de hándicap-index entre 4.9 y 35.5; del total de jugadores hacen 10 categorías de 16 jugadores cada una, a partir de ahí juegan Match Play hasta tener un campeón.

Además, juegan categorías de campeonato de menos de 4.9 handicap-index, damas y súper seniors (mayores de 65 años). En esta última categoría jugó hasta cumplir 92 años el General retirado de Estados Unidos, John Klein, a quien su Gobierno lo mandaba en avión privado especial de la Fuerza Aérea.

Nunca me he cansado de manifestar mi preferencia por el formato de juego Match Play sobre Stroke Play para torneos amateurs o de categorías por la emoción que genera; ya sea tristeza o coraje por perder, o euforia por ganar un partido siempre termina uno más atrapado por el juego.

Este año, como los anteriores, la categoría principal se la llevó un extranjero, pero en varias de las demás los locales sí levantaron trofeo de campeón.

El doctor Alejandro Rodríguez jugó con aplomo todos sus partidos en la Segunda y ninguno de sus cuatro rivales lo inquietó de manera importante; en la Tercera José Luis Álvarez del Castillo mostró que sí tiene gran beneficio jugar y practicar, y en la Cuarta, Ramón Casillas fue el campeón de su categoría y de la perseverancia, Ramón es un gran ejemplo de cómo el esfuerzo físico extraordinario recompensa.

Aunque el golf sea conocido como un "deporte de viejitos", la realidad es que en el Torneo Seniors los mayores lo juegan con la diversión como si fueran niños.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
@ralarcon2009