San Cadilla
en CANCHA


Colombia
 
Ayer les conté que mi Judas Berraco me dijo que para el juego de mañana, ante Puebla, habrá cambios significativos, y que lo más relevante era que los colombianos ya no dominarán en el 11 inicial.

Bueno, pues ayer me contó que sigue la tendencia. Que sólo uno o dos colombianos comenzarán el partido. Que Carlos Barra, en entrenamiento a puerta cerrada, donde nadie

tiene acceso, continúa con la idea de no colombianizar al equipo.

"Pues toda la semana la tendencia ha sido ésa. Hoy (ayer) volvió a trabajar así. No me queda claro cuál colombiano jugará, pero a lo mucho serán dos en la titularidad", me volvió a contar.

De lunes a jueves así fue la tendencia. ¿Hoy cambiará?... no lo creo.

PD: Hasta ayer no ha habido comunicación con Mohamed. Cuando la haya (si llega a haberla), yo se los comento.

 
 
¿Así es su cara?

Paaa' su mecha, vaya que el miércoles llegaron asustados a Monterrey los jugadores del Morelia
Y no, no por la eliminación en la Copa Libertadores, por el vuelo de regreso de Bolivia a México, trayecto en el que cayó un rayo muuuy cerca del avión y que no sólo los ensordeció, sino que más de uno terminó deslumbrado porque lo vieron completito por las ventanillas.

Lo peor fue que tras bajarse de ese avión en el DF, todavía tuvieron que treparse a otro para venir a Monterrey, donde mañana enfrentarán a los Tigres.

¿Que cómo sé que venían asustados?, pues le vi la cara al "Pikolín" Palacios al llegar Monterrey.

¡¿O así la tiene?!

 
 
'Carlitos'
 
¡La olla exprés puede estallar pronto en La Pandilla del Cerro de La Silla!

Una muy buena charla me eché el miércoles con mi Juditas Berraco (el jugador), quien está diariamente en medio de todo ese ambiente que se ha originado en el Monterrey.

- "Carlitos"... Para empezar, me dice que aunque no es de ahora, él cree que pocos le tienen el respeto que se merece su DT. Que casi todos los jugadores se refieren a él como "Carlitos". Que los ¡qué hay, "Carlitos"!, "¡buen día, "Carlitos!", son muy frecuentes. E insiste que eso le resta mucha autoridad y personalidad al entrenador.

- La presión... Que nota demasiado presionado a Barra, que cada vez lo ve peor en ese aspecto y que el irle a reclamar al árbitro al término del partido ante Cruz Azul es un síntoma de este punto: "Fue y encaró al árbitro; él no es así... está muy presionado".

- El armado... Me reconfirmó que su DT no armó el equipo, que le trajeron los refuerzos y que eso lo sabe todo el plantel, oootro punto que le resta autoridad.

- No se mete... Que el técnico no se mete en los problemas internos que ha habido, que no media entre los jugadores, que deja que sucedan las cosas y eso provoca la falta de autoridad que debe tener.

- El apoyo... El miércoles, Severo Meza dijo que él sí apoya a Barra y que ve que sus compañeros entrenan con determinación. Aquí se los digo: no todos lo apoyan. Esto lo digo porque me lo contó mi Judas, quien mejor enterado está, pues a diario entrena ahí.

 
 
Mi capi
 
Aaah, mi "capi" Severo Meza. No lo quiso decir abiertamente, pero yo sí: ¡no todos están de acuerdo en que él sea el capitán del equipo!

Severo declaró el miércoles: "Yo siento el apoyo de muchos de mis compañeros, no sé si de todos, pero no tengo ningún problema con eso".

En la charla que les conté arriba toqué el tema ése de la capitanía, y esto me contestó mi Judas: "Severo es un tipazo, a mí me dio gusto que se la dieran a él. Si tu pregunta es que si a todos, obvio no. Hace semanas te dije que los colombianos en algunos aspectos son aparte. No todos respetan a Severo como deberían".

No le pongo adjetivos, no le pongo comentarios y no le agrego nada. Mejor sólo escribí lo que adentro sucede.

Ojalá no estalle la olla, que ganen este sábado al Puebla y se logre una estabilidad que toda la afición desea.

PD: La olla está hirviendo, y que estalle o no, depende mucho de este sábado.

 
 
Aferrado
 
Lo que se preguntan en Guadalajara, en el seno de los Leones Negros de la UdeG, es por qué el DT Luis Alfonso Sosa sigue aferrado en mantener en su puesto a Juan Anangonó, si ya demostró que es medio troncón.

¿Quieren saber por qué?

Pronto...

 
 
Las 50...

 
Les escribí Sanca algo temprano. La terminé por ahí de las 9 de la noche.

¿Por qué?, pues porque a las 8 recibí en mi WhatsApp una foto de Doña Sanca. Estaba ella en el cuarto y a su lado había dos esposas, un látigo y el boleto de cine de la película "Cincuenta Sombras de Grey".

"Te espero, mi rey", decía el mensaje.

PD: Aparte de apasionada... ¡masoquista y perversa!

 
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte