Para la sexta jornada el o los designadores recurren a sus ¿mejores cartas? para tratar de capear el temporal de malos arbitrajes y críticas sobre estos.
Repiten a siete de la fecha pasada y reaparecen a dos de los tres que lo hicieron mal en la cuarta: Fernando Guerrero y Paul Delgadillo, que conducirán América-Jaguares y Querétaro-Cruz Azul, respectivamente; no así con Luis Enrique
Santander, cayendo en la primera incongruencia ya que para los dos primeros sí hubo un partido de "castigo" y para el última ya van dos.
Siguiendo en ese tenor de incongruencias, el director del área técnica declaró, en una de las muchas entrevistas que ofreció, que había sido correcto el proceder del silbante Jorge Isaac Rojas de no sancionar el penal cometido por el portero Tiago Volpi al delantero Julio Furch, en Veracruz-Querétaro; sin embargo, no lo designan para esta jornada ni de cuarto oficial y sí lo hacen con Ricardo Arellano por su desastroso trabajo en Monarcas-América. Incongruente, ¿no? Surgiendo la pregunta: ¿tomarán en cuenta las calificaciones de los asesores?
Esta situación es similar al ya tan mencionado caso de Miguel Ángel Flores, quien ya llegó a cuatro jornadas si arbitrar.
Es menester preguntar: ¿qué parámetros usan para designar, o cómo califican a los silbantes? O bien, ¿Tomarán en cuenta la calificación de los asesores? Ojalá y en la próxima semana, al director, a quien le gusta dar conferencias, explicara qué filtros usa para designar.
@BoniNunez