Amables aficionados: todavía no termina de asentarse el polvo de la discusión sobre la jugada definitiva del Súper Tazón, cuando los expertos de Las Vegas ya nombraron a sus equipos favoritos para enfrentarse en el Súper Tazón 50: Nueva Inglaterra y Seattle.
Sería una revancha formidable, pero, atemperando un poco las ansias, demos un vistazo a cómo pinta el panorama para los dos
afortunados escogidos.
Dejando a un lado una lesión catastrófica para algunos de los jugadores clave, nos enfocaremos en lo que se sabe ya, el calendario de juegos. Éste nos muestra que los Patriotas aparentan tener un camino con más pavimento y menos baches que los Halcones Marinos.
Nueva Inglaterra recibirá en casa a los de su división, Miami, Búfalo y los Jets, además de Jacksonville, Tennessee, Pittsburgh, Filadelfia y Washington. De estos 8 partidos yo diría que podrían perder uno. Luego de visita estarán en Miami, Nueva York y Búfalo, además de Houston, Indianápolis, Denver, Dallas y los Gigantes. Aquí se complica más, pudiendo caer en 2 o 3 ocasiones. Con el peor escenario, repetirían su 12-4 de la campaña pasada. ¿Quiénes podrían ser sus rivales? Baltimore, probablemente, Denver, si Manning puede regresar a su antigua eficiencia. Y más lejos quizá Pittsburgh si puede revivir su defensa. Debe ser Nueva Inglaterra de nuevo el representante de la AFC.
Seattle, por el contrario, aún reteniendo a sus mejores elementos no lo tendrá tan sencillo. En primer lugar hay muchos más contendientes en este grupo. Arizona, si se mantienen sanos sus mariscales; Green Bay, con la daga clavada del juego de campeonato; Dallas, al que retornan lesionados de su defensiva; Detroit, que se quedó a un pasito, e incluso equipos como San Luis pudieran sorprender. El calendario de Seattle no es sencillo: en casa y de visitante con San Francisco, Arizona y San Luis, y a su estadio vendrán Chicago, Detroit, Carolina, Cleveland y Pittsburgh. Saldrán a enfrentarse a Green Bay, Minnesota, Dallas, Baltimore y Cincinnati.
Es un calendario difícil y no podemos olvidar que tres de su defensiva secundaria terminaron la campaña con lesiones graves que en algunos casos requerirán cirugía. El único del cuarteto que está sano, el esquinero Byron Maxwell, es casi seguro que parta en la agencia libre. Así que, si en la temporada 2014 los Halcones Marinos sudaron para llegar a la gran final, en esta del 2015 serán probados aún más severamente. Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com