Le buscan salida
Edgardo Codesal sigue aguantando vara con las críticas semanales por los errores arbitrales y ya ha comenzado a elaborar un plan para ir buscando capacitación para los nazarenos que tal vez no merecen tener gafete internacional.
Pero además, seguirá el camino de algunos clubes buscando en las "fuerzas básicas" porque quiere encontrar hombres del estilo de
Armando Archundia o Marco Antonio Rodríguez.
Por lo pronto, pondrá el pecho a las balas, y buscará no caer en los errores del pasado, castigando a los árbitros y exhibiéndolos al dejarlos varias semanas sin designación, porque de una o de otra manera, el que sigue saliendo exhibido es Rafael Mancilla, un hombre que cada día se hace más prescindible en la Comisión de Arbitraje y al cual le andan buscando una salida digna para que no sea vea como un triunfo de los nazarenos rebeldes, que amenazaron con parar la Liga en noviembre.
Verde del coraje
Alguien está enojado con el Atlas y no es la gente de la UdeG.
Se trata Raúl Gutiérrez, técnico de las Selecciones Sub 20 y Sub 22.
El "Potro" y la Dirección de Selecciones están que se comen a los Zorros porque hace unos días notificaron que Alfonso González estaba lesionado y no iba a ser tomado en cuenta por el técnico, Tomás Boy, para la concentración de cara al juego contra los Leones Negros y que, por ende, no asistiría a la concentración de la Selección que inició ayer.
Pero qué tal que después de que el miércoles recibieron una carta del Atlas que decía que "Ponchito" no había sanado de un esguince de segundo grado en su tobillo derecho, resulta que lo ven tan quitado de la pena jugando el domingo contra los melenudos.
González fue titular y lo peor del caso es que se resintió de su lesión.
Se bajan del camión
Tal parece que la derrota ante León no dejó ni ánimo ni paciencia entre los jugadores de Pumas.
El domingo tras caer con los esmeraldas, se inició el clásico desfile de auriazules con caras largas desde el vestidor y hasta el autobús que los lleva al hotel de concentración para romper filas.
Entre los primeros en salir y treparse al transporte estuvieron Jhonathan Ramis, Silvio Torales, Josecarlos van Rankin y Javier Cortés; éste último con ropa de civil pues no jugó por lesión.
Yo no sé qué mosca le picó a este cuarteto, pero apenas unos minutos después de haber abordado, decidió bajarse del camión cuando faltaban algunos de sus compañeros en salir, tras lo cual los cuatro se treparon al auto de Cortés, quien había llegado por su cuenta al estadio, y partieron sin más ni más.
Ojalá y estos desesperados felinos hayan tenido algo importante qué hacer o "de a perdis" hayan pedido permiso, porque eso de pelarse sin esperar al resto del equipo no habla muy bien de ellos.
san.cadilla@reforma.com