Cuestión de personalidad

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Después de la actuación arbitral en estas 5 jornadas que han sido desastrosas, el nuevo responsable del área técnica ha descubierto ahora que la plantilla arbitral de lo que más adolece es "la falta de personalidad" y que de aquí al final del torneo, el que no la haya readquirido tendrá menos oportunidades de arbitrar.

Con lo cual surgen los cuestionamientos ¿Cuando era analista de

televisión, no se percató de esa falta de personalidad? ¿Por qué no la atacó desde un principio? Además, la jornada pasada declaró que había falta de concentración en las áreas y que a la vez los silbantes debían entrar a esas para resolver las jugadas ¿En qué quedamos?

Por otro lado, ¿cómo van a adquirir esa personalidad? ¿van a ir a una botica o tlapalería y solicitar 20 pesos de personalidad uno, y otro a la mejor necesita 800 y otro mil? cuando esa cualidad es innata.

Siguen las preguntas ¿Es sano exhibir a los silbantes de lo que adolecen? Considero que la ropa sucia se lava en casa, ¿no?

Por último, bien podría solicitársele que fuera congruente en cuanto a las designaciones, porque si avaló o justificó aquel penal sancionado por Miguel Ángel Flores en Querétaro-UdeG ¿Por qué "paró" a este silbante en las últimas 3 jornadas?

¿Tuvo personalidad es esa decisión o le faltó buena interpretación y aplicación de reglas? Ya que el señor "paró" a Fernando Guerrero por el penal en Monterrey-Veracruz y a Paul Delgadillo por los penales en León-Jaguares ¿En qué quedamos señor director del área técnica?