Sólo tres

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Para la Fecha 5, los designadores sólo cumplen a medias lo que pregonaron "el que se equivoque no arbitra", ya que ahora repiten a cinco de la jornada pasada.

Jorge Antonio Pérez, no obstante que en Querétaro-Santos anula gol a los locales por supuesta falta de Patricio Rubio al 24' y sólo amonesta a Carlos Izquierdoz cuando debió expulsarlo por la entrada por detrás a Édgar Pacheco al

57'.

También repiten a Roberto García a pesar de haber dejado sin tarjeta roja en Puebla-Cruz Azul las faltas de Michael Orozco, la de Francisco Torres al 65' y la de Gerardo Torrado al 67' sobre Mauricio Romero, pero lo más grave es no sancionar el penal cometido por Gerardo Flores sobre Jhon Pajoy al minuto 11.

Independientemente que es "vox pópuli" arbitral, que García está lesionado, incluso renquea en los partidos y ahora le dan un partido rápido como lo es UdeG-Atlas el cual lo puede exhibir.

Además, pareciera que los parámetros con él son diferentes, pues no lo pararon pese a que se equivocó en aquel Chivas-Pumas al expulsar a David Cabrera (le exoneró la sanción la Comisión Disciplinaria) y el haber anulado el gol de Darío Verón ¿No habrá lo que está de moda, conflicto de intereses?

Ahora bien, sí paran a tres silbantes que inventaron o dejaron de sancionar penales, Luis Enrique Santander (Chivas-Pachuca), Fernando Guerrero (Monterrey-Veracruz) y Paul Delgadillo (León-Jaguares).

Por último, dos preguntas: Si el jefe del área técnica defendió y justificó aquel penal sancionado por Miguel Ángel Flores en Querétaro-UdeG, ¿Por qué ya lo paró tres jornadas? No es congruente ¿Verdad que usan diferentes parámetros con sus condicionales?

 
@BoniNunez