El fin de semana pasado los ganaderos ratificaron por dos años más la presidencia de Manuel Sescosse al frente del Comité Directivo, y la de José Arroyo, del Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.
Resultado de un trabajo bien hecho no sólo por ellos, sino por un grupo que ganaderos, preocupados y ocupados por el buen desempeño de la agrupación y,
sobre todo, por conseguir beneficios para los 289 socios activos.
Sescosse ha sabido integrar a un grupo de jóvenes colaboradores como Sergio Hernández, Pablo Moreno, Juan Pedro Barroso, con la experiencia de Chacho Vázquez, Adolfo Martínez, Germán Mercado, entre otros.
Y los resultados son halagüeños.
Pese al clima de hostilidad, intolerancia y doble moral que manejan algunos políticos ante la fiesta brava, la directiva ha conseguido que los criadores de bravo sean parte del programa de apoyos económicos del Gobierno Federal a través de su programa Sistema Producto de Bovinos de Espectáculo.
Las finanzas están sanas en todo sentido y la relación con los demás estamentos taurinos es de colaboración y apoyo a la fiesta brava.
DE ANIVERSARIO...
Hoy se cumplen 69 años de la inauguración de la Plaza México, un escenario que se mantiene como el más grande del mundo, título que nunca perderá pues difícilmente se construirá una plaza con estas dimensiones, y como la más importante de América.
No debemos perder de vista que el prestigio es lo último que se puede perder.
Esta noche el francés Sebastián Castella, el queretano "El Payo", y el aguascalentense Arturo Saldívar serán los encargados de prender las velitas.
Los mexicanos son parte de la segunda mitad de la Temporada Grande en Guadalajara que, el domingo, con una novillada, inicia un mes de interesantes carteles en el Nuevo Progreso.
DE POCO TACTO...
La matadora Hilda Tenorio, valiente, profesional y decente, se queda sin torear el 22 de febrero.
Estaba anunciada en Río Grande, Zacatecas, al lado de Emiliano Gamero y Arturo Macías.
La empresa omitió decirle a Macías que alternaría con la michoacana y éste protestó.
Quién sabe en qué tono fue el reclamo, que Hilda, una mujer con todos los merecimientos para vestir dignamente de luces y alternar con los toreros machos, se quedará fuera de esa combinación.
guillermo.leal@reforma.com
@memo_leal