Cuando llegan los nuevos encargados del área técnica de la Comisión de Árbitros, lo primero que declaran y ponderan es que los silbantes regresen a sus ciudades de origen porque al estar a lado de su familia y entorno van a estar mejor anímica y psicológicamente.
Después, el jefe de la susodicha área mencionó que sólo iba a asistir al DF tres días a la semana porque radica en la ciudad de
Querétaro, motivo por el cual, ahora convoca a los silbantes a Irapuato para llevar a cabo las charlas técnicas, que tienen duración de cuatro horas (de las 20:00 a las 0:00 horas), iniciándolas el jueves 8 de enero para la primera jornada, para la segunda el 14, la tercera el 22 y la pasada cuarta fecha el 28, con la particularidad de tener un formato de "video-regaño" durante esas cuatro horas, independientemente de que los silbantes pagan su desplazamiento y alimentación, pues sólo les proporcionan el hospedaje.
Por todo lo anterior surgen las siguientes preguntas para los señores árbitros: ¿esa es la mejora que solicitaron en aquélla revuelta? o bien, ¿esa es la metodología adecuada para mejorar su accionar? pues no se debe olvidar que ese mismo jefe escribió en un diario capitalino que "se necesita una instrucción de alto nivel para mejorar el arbitraje". Y también en otra entrevista de televisión, mencionó que en su diccionario no estaba la palabra "represalia".
Entonces ¿por qué no convoca a los últimos mundialistas que tienen en su currículum dos y tres torneos de esa jerarquía, sobre todo el último que ponderó que la metodología de FIFA era para mejora el arbitraje? o bien ¿por qué no llama a colaborar al licenciado José Antonio Garza y Ochoa, que fue presidente de la susodicha comisión, cuando el naturalizado mexicano era secretario de la FMF, que bien podría ayudarlo, o no?
Son preguntas, eh.