El ángel guardián del 'Temo'
Ahora que Cuauhtémoc Blanco le va a entrar a las patadas políticas allá en Cuernavaca, va a requerir que le cuiden muy bien la espalda ¡que vaya que tiene!
Es por eso que en el círculo cercano del futbolista ya hay quien está pensando en opciones para la seguridad personal del "Temo", recomendación que en una de esas proviene de quien fuera
Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
Y es que ambos tienen en común que son gente muy apreciada por Ángel "La Coca" González, descubridor del futbolista y quien hace bastantes ayeres dirigió en un equipo de futbol a García Luna.
Como el "Cuau" es el hijo pródigo del visor de talentos, entonces cuando llegue el momento de que contienda por la alcaldía en Cuernavaca, que no les extrañe que el cuerpo de seguridad del "Temo" tenga la firma de ex funcionario público.
La conexión española
Fíjense que en su conflicto internacional con Alan Pulido, los Tigres se asesoraron de maravilla para ganarle la partida en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y todo gracias a la Federación Mexicana de Futbol.
Me cuentan que fue la gente de la FMF la que le recomendó a Tigres el abogado y despacho jurídico para garantizar darle la bofetada final al chamaco en la disputa jurídica, lo que finalmente pasó con el fallo del TAS.
El español Lucas Ferrer, del despacho Pinto Ruiz y del Valle, fue el encargado de echarle la mano a la FMF en el 2011 para la defensa de los 5 jugadores del Tri que dieron positivo de clembuterol durante la Copa Oro de ese año. Ferrer fue contactado por altas esferas de la Fede para el jaloneo en el TAS hasta que los jugadores quedaron exonerados, un as bajo la manga que Pulido nunca vio venir.
Lo que los malpensados andan comentando es que la FMF no pasó la tarjeta de presentación de Ferrer por el aprecio que le tiene a la gente de Tigres, sino porque su propio prestigio estaba en juego, pues la primera instancia que bateó a Pulido fue la Comisión de Controversias de la Fede, y pues se iba a ver bien mal que Pulido les ganara en el TAS y pudiera burlarse de la comisión, por lo que decidieron darle a los Tigres sus "armas" probadas para entre los dos vencer al enemigo en común.
El día consentido
Se nota que la formulita esta de poner partidos los viernes ha jalado de manera impensada para las televisoras, pues lo que empezó como un experimento con juegos moleros ahora es un horario casi estelar, que ha visto cómo el domingo es un día casi equis para ver futbol en la tele. Este viernes, por primera y única vez en el Clausura 2015, se podrá ver de manera ligada a América y Chivas, que visitan a Morelia y Santos; pero la cosa no para ahí, pues a la semana siguiente, el viernes 13, se ligarán los partidos de Cruz Azul en Querétaro y Pumas en Tijuana.
Se podrá ver al América y Chivas tres veces cada uno en viernes, el nuevo día para aplastarse en la tele a gritar (o al menos tratar) gol.
san.cadilla@reforma.com