No se admiten devoluciones
No me crean mucho, pero dicen por ahí que el Porto acaba de darle el último pago al América por el pase de Diego Reyes.
Y también dicen, diiicen, que la etiqueta llevaba la leyenda "no se admiten devoluciones", porque si no, el jovencito ya estaría de vuelta.
Espero equivocarme, pero algo sí les digo, su representante ha estado muy
movido y no le ha encontrado nada, porque además del costo de la cesión que se le debe dar al Porto, tampoco lo han considerado un prospecto con gran futuro porque ni lo ven, y como dice el dicho: "Santo que no es visto, no es adorado".
Por lo pronto, ojalá tenga suerte hoy que es el último día del mercado invernal de transferencias en Europa, porque si no tiene, calentará banca hasta mayo y después... ¿volver a México? Ya veremos.
Ahora están risa y risa
Hace un par de semanas, cuando le dijeron a los altos directivos de la Liga MX que ya no iban a palomear las designaciones arbitrales, montaron en cólera y casi se agarran del chongo con Edgardo Codesal, pero apechugaron en medio de este ambiente "cordial" que hoy prevalece para evitar que otra vez hubiera revuelta entre los hombres de negro.
De seguro ahora las cabezas de la Liga MX están de lo más complacidas viendo cómo Codesal tendrá que hacer circo, maroma y teatro para explicar sus designaciones cada semana, sobre todo porque la polémica no baja de nivel y los partidos con equipos involucrados en el descenso son los que han encontrado más veces el negrito en el arroz.
Ni modo, sin proponérselo, ya encontraron a la persona idónea para que todos los lunes salga a explicar que no hubo dolo sino puros errores humanos.
Ausencia justificada
Contra su costumbre, la afición de Tigres se vio mermada en su visita al Azteca ante el América, ausencia que es totalmente entendible.
Y es que si para el duelo ante las Águilas, reedición de la Final del Apertura 2014, asistieron no más de 500 regiomontanos es porque el grueso de los adeptos están escasos de dinero por invertir en una gira sudamericana.
Me contaron que los fanáticos felinos ya preparan un viaje a Argentina y Bolivia para apoyar al equipo en sus encuentros de Libertadores ante River Plate y San José.
Si bien este par de visitas son hasta el 5 y 11 de marzo, invirtieron unos 18 mil pesos en boletos de avión, entradas, hospedaje y traslados durante una semana, por lo que su economía se vio mermada.
Así que ya saben, si en las visitas a Jaguares y Leones Negros, por la Liga MX, ven pocos seguidores universitarios, su ausencia es justificada.
san.cadilla@reforma.com