Coherentes

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Pareciera que al repetir a seis silbantes que actuaron en la jornada pasada, que lo hicieron bien, el designador o designadores están haciéndolo con justicia, incluso les dan oportunidad de mostrarse a dos de los tres que les faltan.

Fernando Guerrero, quien ya regresó de Jamaica tras participar en la Eliminatoria Sub 20, conducirá Monterrey-Veracruz.

Y Víctor Luis Guerrera, quien

sólo actuó dos partidos del torneo pasado (J2 y J9) siendo el 20 de septiembre el último, arbitrará Tijuana-Monarcas. Esperemos que no resienta la inactividad de cuatro meses en la Máxima División, no obstante que ya le dieron Puebla-Atlante del torneo de Copa del 20 de enero, pero no es lo mismo.

El otro falto de oportunidad es León Barajas.

También reaparecen a Jorge Antonio Pérez, otro internacional que no lo hizo bien en Tijuana-América, dándole Querétaro-Santos y le mandan el mensaje a los demás silbantes (el que se equivoque lo paran) como sucedió con Óscar Macías, quien le anuló un gol a Querétaro ante Pachuca sin sustento de regla y José Alfredo Peñaloza, quien no sancionó el penal a José María Cárdenas en Monarcas-León al 55', ambos de la pasada jornada.

Si así van a usar esos parámetros habrá que aplaudirle, ya que esa es una forma de buscar competencia en el gremio arbitral y como tal vendrá la superación de los mismos beneficiándose el futbol de la Liga.

Enhorabuena árbitros.

 
@BoniNunez