Partido a partido
Tiene la etiqueta de ser campeón del mundo con Italia en 2006, pero más allá de eso, el argentino Mauro Camoranesi no se sale del clásico libreto del mundillo del futbol.
A Camoranesi se le tiene que exigir por lo que haga ahora como técnico, pero en serio, me provocó tristeza que alguien que se metió a la historia del futbol mundial no adopte su rol al
hablar ante la prensa y se salga por la tangente.
"Vamos partido a partido" y cosas así expresa el técnico de los Coras de Tepic, del Ascenso MX.
Si se imaginaban a un tipo elegante, letrado, con un chip diferente, pues déjenme decirles que no. El naturalizado italiano y ex del Santos y el Cruz Azul, al hacer declaraciones, simplemente es uno más.
La Copa Chivas
Una edición más del que era el torneo juvenil más importante de México inicia hoy y la intención es que vuelva a tener la grandeza de antes, cuando los mejores clubes del mundo se peleaban por asistir.
Me refiero a la Copa Chivas, que hace unos años fue desaparecida por los "excesivos" gastos que generaba, pero que también daba formación a las futuras estrellas.
Es de aplaudirse que la iniciativa se haya retomado, y que ahora que Néstor de la Torre está de vuelta haya dado seriedad y por lo menos trae equipos importantes, como el Boca Juniors y el River Plate.
Avance también es que cambiaron el trofeo, porque el año pasado, el Atlas se llevó un alebrije de papel maché que se andaba desbaratando en pleno festejo; el de ahora también es folklórico, pero de barro. Nomás esperan que las Chivas se lo queden, porque el Atlas es asiduo finalista y eso cala.
Propuesta
Cuando quieres enamorar a la dama haces de todo y prometes lo imposible para y después quedas bien. Algo así le pasó al Grupo Salinas con el Atlas.
Después de que se autorizó la compra del equipo a los 124 socios, la nueva directiva le prometió a Eugenio Ruiz Orozco y compañía que los trofeos se los darían para que los colocaran en la sala de trofeos del Atlas, que, por cierto, sí existe.
Hasta ahora van bien y ya entregaron dos de la Sub 15, el miércoles en el Atlas Colomos.
¿Pero qué pasará si el Atlas es campeón de Liga o la Libertadores? Prometer no empobrece.
Notihachazos
Ricardo Peláez no estaba muy de acuerdo con su técnico en que se buscara a un último nuevo refuerzo para el ya "trabuco" América, después de que se gastaron más de 25 kilos en cuatro jugadores. Algunos malpensados creen que esa "necesidad" de Gustavo Matosas de traer a otro importado tiene más tintes de negocio. ¿Será que a Matosas le gusta llevarse embarradas de las compras? Pensaría que no, pero uno nunca sabe.
En Monterrey Alejandro Rodríguez se adelantó a declarar que el TAS ya había fallado en contra de Alan Pulido en su capricho de desconocer el contrato con los Tigres, por lo que debe reportarse con los felinos, peeeero "Peluchín" y su gente aseguran que no hay tal fallo y hasta presumieron que ya firmaron con el Levadiakos de Grecia. La novela aún no termina.
Como si no tuvieran suficiente con Pulido, los Tigres andan nerviosos por Guido Pizarro, de quien no pueden deshacerse porque el Lanús ofrece dos Sabritas y una Pepsi, y los felinos quieren recuperar su inversión; entre que son peras o manzanas, el jugador está parado. El 31 de enero es mañana y tanto Christian Stuani como Hernán Barcos siguen sólo en los sueños de Ricardo Ferretti.
Si son futbolistas y andan agripados, aguas con lo que se toman. Ya vieron lo que le pasó a Julio Nava, canterano de las Chivas que fue titularazo de los Jaguares el torneo pasado y que salió con doping positivo de "Betamethasone". El chico, que tiene un físico casi como el del "Flaco" Macías, pero en chaparrito, está deprimido y entrena por separado, mientras espera la sanción. La directiva busca que el castigo sea el mínimo, pero de entrada este torneo ya no lo jugó.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla