Exitazo melenudo
Más allá de que la directiva de las Chivas buscó llevar a su afición al Estadio Jalisco con la polémica y picante campaña de "La historia del Jalisco es nuestra", el que salió ganón ayer con el entradón fue el área administrativa de los Leones Negros, que además de tener casi un lleno en las tribunas, en venta de esquilmos logró cifras sobresalientes, al
grado de que ya prepara un operativo similar para el duelo contra el Atlas, en la Jornada 5, en el que la UdeG volverá a ser local.
Lo que más agradeció la gente que acudió al Jalisco fue el ambientazo familiar, pues melenudos y rojiblancos convivían y se tiraban carrilla, sin que hubiera conatos de bronca ni provocaciones.
En tanto, la directiva de las Chivas, al ver el resultado que tuvo entre su gente el acercar al equipo con el entrenamiento previo en el estadio, ya analiza la posibilidad de hacer algo similar para el Clásico Tapatío, en la Jornada 12, es decir, reclamar de nuevo la propiedad de la historia del inmueble futbolero.
Ojo, con los Zorros sí hay un ambiente de más encono y ese detalle podría desatar algo que, afortunadamente, no pasó frente la UdeG.
El show de la chiva
Aunque el ambiente fue familiar en lo generar ayer en el Jalisco, no faltó alguno que otro brote de bronca, que la Policía supo controlar a tiempo al retirar del estadio a los rijosos.
Por cierto, en uno de esos pocos enfrentamientos que hubo en la tribuna fue entre dos aficionados de las Chivas en la zona de preferente y uno de sus protagonistas es famoso entre la afición.
Se trata nada menos que de Juan José Jiménez, el personaje que lleva la botarga de la famosa Chiva Loca, a quien de pronto se le vio dándose de trompadas con otro tipo sin camisa que, dicen, también era seguidor rojiblanco.
Ambos fueron sometidos sutilmente, con una llave hacia la espalda y otra en el cuello.
Al ser un personaje contratado por las Chivas para animar los partidos, alguna vez en los primeros años de Jorge Vergara, a Jiménez hasta prestaciones como empleado de Omnilife llegaron a darle, pero lo despidieron dizque por estar obeso. En los últimos años volvió, pero como un colaborador externo.
Aunque ya casi no aparecía en la cancha, tras este episodio del domingo, ¿lo dejarán volver a trabajar en el Estadio Omnilife?
A su salud
Ya les había contado que los pasillos de Fox Sports México andaba fuerte el rumor de que la guillotina entraría en acción, ante el malestar de los ejecutivos por haber sufrido el quemón de tener a un analista, a cuadro y en vivo, más ambientado que la "Chupitos" y arrastrando palabras peor que el "Peje" en debate.
Pues finalmente no se la perdonaron y el jueves le notificaron a Juan Carlos Gabriel de Anda que había sido despedido, después de que salió en una de las emisiones nocturnas de La Última Palabra en notorio estado inconveniente, al grado que su video se convirtió en la comidilla en redes sociales.
El hermano de Paco Gabriel, el otro analista que sí destacó en el futbol y que trabaja en ESPN, celebró su cumpleaños el fin de semana, pero ahora ya sin chamba.
Digo, ahora al menos para decir brindar entre los suyos, ¿se animado a decir salud?
Notihachazos
A José Cardozo le salió lo Diablo como DT del Toluca y, tras perder contra los Pumas, informó que Jerónimo Amione estaba separado por indisciplina, pues el delantero le rezongó por sacarlo. En el vestidor de el ambiente ya no es el mejor y varios traen atravesado al paraguayo, por lo que no sería raro que, si el equipo no levanta, el separado sea otro.
- Un ex directivo de las Chivas que salió por la puerta de atrás, está próximo a volver, pero a donde más o menos no lo hacía tan mal. A partir de febrero no les sorprenda ver en ESPN y quizá hasta a lado de su papá, a Rafael Puente del Río, quien tras su nada afortunada aventura en el redil volverá a los micrófonos como analista.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla