San Cadilla
en CANCHA


¿Mucho amor?

Recientemente a Francisco Palencia le ha salido mucho amor por Pumas, sentimiento que por lo visto históricamente en el futbol nacional casi siempre viene acompañado de un interés.

Al ex jugador auriazul se le ha visto muy pegado esta semana a los felinos: los fue a ver ante Chivas el domingo en el Omnilife, ayer ante Zacatepec por la Copa en el Olímpico y el fin de

semana ante Toluca también estará en CU.

Y eso no es todo. El también ex directivo rojiblanco (etapa que no fue tan brillante) ha visitado durante la semana los entrenamientos del primer equipo y se dio tiempo para platicar con el DT Guillermo Vázquez.

Si fuera mal pensado diría que Palencia no está haciendo visitas por el hecho de recordar viejos tiempos, más bien creo que entre tanta plática por ahí habrá dejado su currículum, pero bueno, ya saber cómo soy de malpensado.

 
 
Comprometido
 
Ya me contaron que Ronaldinho llegó muy complaciente con cuerpo técnico y directiva del Querétaro, luego de las megavacaciones -2 meses sin jugar- que se aventó en Brasil entre Navidad y Año Nuevo, festejando como Dios manda.

Resulta que ayer estaba invitado a un evento deportivo al Colegio Miraflores, pero canceló de última hora porque ahora sí prefirió quedarse a entrenar y apoyar a su equipo en el torneo de Copa.

Joaquín Beltrán, el nuevo presidente de los Gallos, puede quedarse tranquilo al menos por las siguientes semanas, porque el brasileño quiere resarcirse por el retraso de fin de año.

Lo que sí es que prometió volver al citado colegio para participar en un evento deportivo en marzo, buscando no quedarle mal a un grupo de personas que movió todo tipo de influencias para que los pudiera acompañar, tomando en cuenta que las relaciones públicas se le da de manera natural y no se pone remilgoso a la hora de sacar la pluma.

 
 
Se quedan cortos
 
Cinco millones de dólares alejaron a Christian Giménez del Pachuca.

Ya el propio jugador de Cruz Azul admitió que en el mercado invernal estuvo cerca de regresar a los Tuzos, situación que no se concretó por el poco tiempo de negociación dada su estancia en el Mundial de Clubes y porque así lo quiso el destino.

Pero me enteré que en realidad el club cementero tasó muy alto al volante. Para que se den una idea, el "Chaco" llegó a La Noria en 2009 por dls. 6 millones y casi 6 años después esa cifra le pareció una locura al Pachuca, por lo que prefirieron dejar para mejor ocasión su retorno.

 
san.cadilla@reforma.com