San Cadilla
en CANCHA


El socio
 
Pues sí, el mundillo futbolero tapatío continúa cimbrándose a diario por más y más versiones de una una posible venta del Club Guadalajara.

Y la gran mayoría sigue apuntando a los hermanos Álvaro, Juan José y Eduardo "El Chino" Leaño como quienes están negociando con Jorge Vergara la compra del equipo.

El "Omniyorch" ya dijo que Chivas no se vende "por el

momento" y esta reconocida familia tapatía no ha hecho ningún pronunciamiento público al respecto, ni para desmentirlo ni confirmarlo. Es lo usual en este tipo de negociaciones, pues un desliz verbal puede costar millones de dólares.

Peeeero, déjenme les cuento la versión más nueva de esta telenovela de misterio y suspenso.

La nueva versión es que detrás de los hijos del Ingeniero Juan José Leaño se encuentra asociado el dueño de una poderosa televisora que ya posee un club tapatío, dentro de otros socios que también estarían apuntados.

¿Y de dónde el contacto? pues resulta que la esposa tapatía de este empresario televisivo es prima hermana de los hermanos Leaño.

La neta yo dudo mucho que Ricardo Salinas Pliego (¡ups! ¡se me salió) confronte directamente a su cuate Emilio Azcárraga, con quien se reparte a los equipos de la Liga MX y derechos del Tri, poniendo en riesgo el duopolio que tan buenos dividendos les brinda a ambas televisoras.

Eso sin contar del escandalazo que se armaría si los dos clubes tapatíos con más tradición llegaran a ser hermanitos.

Insisto, yo no lo creo, pero bueno, ustedes saben que la lógica y el futbol mexicano no son los mejores amigos.

 
 
A la segura
 
Pues el tapatío Ulises Dávila sigue adquiriendo experiencia en Europa en lo que consigue el permiso para jugar en la Liga Premier de Inglaterra.

Digo, brincando de equipo en equipo desde que se fue a Europa en el 2011 me parece que el Uli ya tiene más cancha recorrida que mi tía que se casó cuatro veces y va por el quinto (y sigue casada), pero el asunto es que el Chelsea ahora lo prestó al Vitoria Setubal, de la Primera División portuguesa.

Dávila optó por ir a esa liga por varias razones; la primera, porque se trataba de nueva cuenta de un equipo del máximo circuito, pues aunque llegó al Vitesse de Holanda, solamente jugaba en las reservas.

La segunda es que el mexicano no quiso quedarse esperando a ver si al final de enero le llegaba una mejor oferta, al menos del futbol español, donde ya estaba adaptado y hubo interés, pero no propuestas concretas.

Esta temporada será crucial para el mundialista mexicano sub 20, pues acaba de iniciar el último año de contrato que le queda con el Chelsea y lo debe aprovechar para establecerse en Europa... si es que no quiere regresar.

 
 
Notihachazos
 
En el Lanús argentino dan como un hecho que llegaron a un acuerdo con Tigres para la cesión de Guido Pizarro... en los felinos hay urgencia por abrir la plaza de extranjero para así poder traer al mundialista uruguayo Christian Stuani, al que deben negociar con el Espanyol antes del domingo.

Confirmaron el rompimiento definitivo de Cristiano Ronaldo con Irina Shayk y esperan que en cualquier momento salga a la luz pública el romance que desde hace años mantiene el futbolista... consigo mismo.

Presentaron anoche el libro del "Güero" Real y por ahí se reunió la crema y nata del universo chiva: desde directivos de antaño como Beto Agnesi o ex jugadores del calibre de Fernando Quirarte hasta el actual entrenador Chepo de la Torre y miembros del plantel como Omar Bravo; todos muy bien vestidos para la ocasión... salvo Carlos Salcido, con una playerita escotada que parecía iba al concierto de Julión Álvarez ¡Fashion emergency Verde Valle!

Y ya que hablamos del Rebaño, esperen muuuy pronto noticias del grupo de disidentes que no le ha vendido a Jorge Vergara y que preparan su contraataque. Les aseguro que pronto oirán de ellos... bueno, de los que queden.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla