Amables aficionados: llegamos al domingo de los Juegos de Campeonato de conferencia y en unas horas sabremos quiénes disputarán el Súper Tazón 49.
Ambos encuentros son repeticiones, ya que los equipos se enfrentaron en la campaña regular, y de nuevo son favoritos los de casa, los que ganaron holgadamente hace algún tiempo, aunque no se espera en esta ocasión la diferencia de tres
anotaciones en el marcador.
En la NFC, de nuevo es Seattle el favorito para repetir.
Después de un arranque incierto, se consolidaron a media campaña y se ven incluso de mayor nivel que el año pasado.
Su defensa ha dominado marcadamente a sus rivales en las recientes semanas, mientras que su mariscal Russell Wilson ha aumentado su reputación en la postemporada.
Éste es un conjunto sin debilidades notables.
La facilidad que tienen para cubrir a los receptores contrarios en forma personal libera al profundo fuerte, Kam Chancellor, a jugar cerca de la línea de golpeo y así reforzar la defensa contra la corrida.
Presionan a los mariscales contrarios solo con los cuatro frontales y sus apoyadores cierran los carriles externos con facilidad.
Los únicos equipos que tuvieron éxito contra los Halcones Marinos en la temporada lo hicieron con corridas exitosas por el centro.
Habrá que ver si Green Bay lo puede hacer con Eddie Lacy.
Los Empacadores atacarán con 3 receptores peligrosos -Nelson, Cobb y el novato Adams-, sin embargo, si el problema en la pierna de Aaron Rodgers le impide moverse, la presión de la defensa de Seattle terminará por imponerse.
Debe terminar el encuentro con un marcador apretado, pero se ve difícil que Seattle pierda éste en casa.
En la AFC se enfrentan el presente contra el futuro.
Tom Brady tratará de vencer por cuarta vez consecutiva a Andrew Luck, basándose en su experiencia y en los innovadores planes de juego que Bill Belichick diseña para cada partido.
Indianápolis mejoró mucho en dos rubros recientemente, su ataque terrestre y su defensa.
Vimos hace una semana como neutralizaron totalmente a Peyton Manning.
Sin embargo, no se ve como los Potros puedan acotar a Rob Gronkowski, y, si los Patriotas pueden establecer su ataque por tierra, Brady les hará mucho daño con las jugadas de engaño de corrida y pase.
Igualmente, la defensa aérea de Nueva Inglaterra puede marcar en forma personal a los receptores enemigos.
Debe terminar igualmente con un marcador apretado, pero en favor de los anfitriones.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com