Que sea su realidad

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Un partido que estaba pasando de noche fue salvado por un alucinante cierre y una demostración de cómo un jugador talentoso puede cambiar el destino de un encuentro y la cara de un equipo.

En el primer tiempo, los Rayados contaban con una alineación ofensiva que se veía interesante en el papel, pero la similitud en las características de los jugadores que la conformaba no favoreció a que

el funcionamiento colectivo fuese el ideal.

El dinamismo, la velocidad y la movilidad que deberían mostrar nunca estuvieron acompañados por la inteligencia, por el toque fino y por la visión de juego que sólo los talentosos suelen tener, un jugador capaz de jugar y hacer jugar a su equipo.

Con lo que hizo Barrera siento que mucha gente extrañó al "Chelito" y Chará, a quien elogié en el amistoso frente al América; me hizo recordar a Morelo.

Seguro que muchos de ustedes están tocando madera al leer esto y lo único que podemos considerar espectacular fueron los golpes en la cabeza que dejaron lesionados a Zavala, Cándido Ramírez y al delantero tuzo Nahuelpán.

Después de ver y aburrirme durante 65 minutos con la misma y acostumbrada pobreza futbolística mostrada por Monterrey y por el limitadísimo equipo del Pachuca, finalmente los locales me dieron motivos para elogiarlos y aplaudirles.

El ingreso a la cancha de Edwin Cardona fue clave. Requirió de sólo 30 minutos para mostrar que puede ser ese talentoso mediocampista que tanta falta le hace al Monterrey de Carlos Barra.

Cardona revolucionó el encuentro y sobre sus hombros aceptó cargar al equipo rumbo a su primera victoria en el torneo.

El muchacho mostró que, además de atrevimiento, buena técnica, fuerza y visión de juego, tiene personalidad y logró lo que sólo los capaces logran: cambió la cara al partido y principalmente a su equipo. Dejó un gran impresión.

Dicen que en la forma en que se agarra el taco se conoce el tragón, ¡que así sea!

Yo me mantendré fiel a mi costumbre de ver para creer, esperaré unas cuantas jornadas para que Cardona siga mostrando que ese talento es su realidad y no sólo la inspiración por haber llegado a un nuevo equipo.

 
 
 
GRAN TRIUNFO
 
 
Quien también estuvo fiel a su estilo de saber aprovechar los espacios largos que dejan los rivales fueron los Tigres, que regresaron a casa con una gran victoria.

Después de ver a los Tigres de la semana y el segundo tiempo que dieron ayer, creo que los felinos regios serán más fuertes como visitantes que como locales.

 
@krek9
careca@elnorte.com