Señoras y señores, espero que el "Chepo" de la Torre, el cuerpo técnico, los directivos y Jorge Vergara hayan hablado seriamente con los jugadores de las Chivas, ellos no tienen que pensar en la clasificación ni ganar el campeonato, tienen que pensar seriamente en los partidos que le quedan por jugar, ganar la mayor cantidad de puntos para intentar salvarse del problema de descenso y acomodarse
en la media tabla para esperar el siguiente torneo.
Si en Chivas piensan que pueden clasificar, que pueden ganar el campeonato, están equivocados, no pueden, tienen que empezar por ganar en casa. Aunque reciben a un equipo competitivo y fuerte y que se ha reforzado con extranjeros de otro nivel que son los Pumas, hay que recordar que a los felinos les cuesta mucho trabajo ganar al Guadalajara en Jalisco.
Desde 1982, con aquel gol de Negrete, Pumas no le gana a Chivas ni en el Jalisco ni en el Omnilife, por lo tanto, Guadalajara debe aprovechar esta circunstancia anímica para intentar ganar el partido.
Tienen que buscar alternativas, a jugadores que constantemente ataquen al rival y que saquen el resultado y cuando tengan el resultado a favor lo manejen y sepan conducir, Marco Fabián está listo, pero deben tener jugadores indicados al sacrificio, la lucha, la entrega, el esfuerzo porque Veracruz, Puebla, la UdeG ganaron su primer partido de la temporada y quienes van a marcar la pauta del descenso serán los Leones Negros.
Va a ser más interesante por el morbo que genera Guadalajara que el que gane el campeonato.
El otro problema grave es la querella admitida en España por el amaño de partido del Levante-Zaragoza. Hay 42 investigados por el supuesto amaño de 2011 que tienen que comparecer ante el juez y lo harán en Valencia. Según el juez en esa querella interpuesta por el Fiscal Anticorrupción, el Zaragoza dio cerca de 960 mil euros a los jugadores del Levante por dejarse ganar para lograr la permanencia en Primera División.
Apuntan a varios, al presidente del equipo, a los consejeros del equipo, al técnico Javier Aguirre, a los capitanes, uno de ellos Gabi, jugador del Atlético de Madrid, como presuntos organizadores de este amaño, es muy grave lo que ha pasado y es muy grave la situación de todos ellos.
El Fiscal aporta como pruebas los ingresos que dos días antes del partido hicieron varios jugadores y también entre ellos Aguirre a cuentas de jugadores del Levante.
Por lo tanto, aunque los acusados han negado que el partido estuviera amañado, a principios de febrero van a ser citados, su defensa tendrá que ser muy buena para no pasar un buen susto y hasta la cárcel.
El amaño de partidos es muy castigado por la FIFA y está involucrado Javier Aguirre.
jrfernandez@reforma.com
@joserra_espn