No va a ser muy fácil, ¿eh?...
A pesar del róster actual de Sultanes, pensamos que el piloto Derek Bryant tendrá que usar toda su sabiduría beisbolera para armar un equipo contendiente de principio a fin.
Sabemos que como refuerzos ya tienen asegurados a Ramón García, Chris Roberson y Jonathan Arias, pero ¿los otros tres quiénes serán?
Creemos que buscarán quizá dos pitchers
más, de preferencia derechos, ya que entre los relevistas intermedios hay dos o tres jóvenes zurdos que pueden llenar esos huecos con trabajo.
No se sabe qué onda con los titulares. Se ha mencionado el regreso de Michel Abreu, pero hasta ahora no hay nada seguro. También se habla de Cory Aldridge, pero si él decide quedarse en Estados Unidos para que lo incluyan en un róster mayoritario no la tendrá muy fácil.
Tampoco si Luis Alfonso ya se operó. No hay que olvidarnos de la posibilidad de que el antesalista Agustín Murillo emigre al beisbol japonés, pero si sucede sería un problema que agregar.
Nosotros no culpamos al jugador por tratar de buscar un mejor futuro ($$).
Otros han sido titulares varios años, pero ya están entrando en una edad en la que pueden empezar a declinar.
Por otro lado, y aceptando que hay varios jóvenes muy prometedores, hay tanto pitchers como jugadores de posición que necesitan jugar ya.
Volvemos al principio porque hay pilotos que prefieren ganar o perder con sus veteranos... y los jóvenes los aprovechan otros clubes por falta de oportunidad.
Sultanes tiene mucho talento joven y veteranos que puedan defenderse unos dos años más, pero la mayoría de los fanáticos están desesperados por la tan anhelada décima estrella.
¿Se lo permitirán los otros clubes?, porque con eso de los seis refuerzos hay que tener mucho cuidado a la hora de firmarlos.
felipem@elnorte.com