San Cadilla
en CANCHA


El infierno
 
 
¿Será que estamos en el fin de los tiempo? Las superpoderosas Chivas del Guadalajara están en el último lugar de la tabla del descenso.

Si hoy terminara el torneo -aunque acaba de iniciar- los rojiblancos, con todo y la historia del Campeonísimo y 11 títulos, se irían a la dimensión desconocida.

Bien dicen que todo en la vida tiene una razón de ser

y no es que sea malpensado, pero la actitud de algunos jugadores de las Chivas han dejado mucho qué desear, el torneo pasado y el actual.

Si ustedes vieron cómo jugaron sus partidos los otros tres equipos implicados en el cociente y luego ven a las Chivas, se darán cuenta.

No es porque traiga algo en contra de Israel Castro y Néstor Vidrio, pero en serio que si Chepo de la Torre se la está jugando con ese tipo de elementos, que son más pecho frío que Ronaldinho con el Querétaro, le auguro un torneo con mucho sufrimiento.

No se compara con la actitud que demuestran Marc Crosas o Héctor Reynoso, con los Leones Negros, quienes, si bien no son dotados técnicamente, se están muriendo en la raya.

Sólo les recuerdo a los rojiblancos, y no es por meterles presión, que el River Plate, el Atlético de Madrid, el Manchester United, el Liverpool y el Milán ya descendieron en sus respectivas Ligas.

Jorge Vergara, desde que compró a las Chivas, se ha quejado en muchas ocasiones de la actitud de los jugadores y por esta vez sí voy a darle la razón.

 
 
 
 
Sin debutar por debutar
 
 
Para nadie es un secreto que el Grupo Salinas es muy fijado en sus negocios.

¿A poco ustedes pensaron que la compra de los activos del Atlas había sido una mera coincidencia?

¿A qué voy con todo esto? Resulta que los nuevos dueños de los Zorros están enamorados de las Fuerzas Básicas del club, para quienes pensaban que ya no iban a debutar jugadores.

El romance ha ido a tal grado de que los juveniles ya reciben un poco más dinero en sus cuentas y hasta un camioncito les regaló Ricardo Salinas Pliego a los chicos de la casa club, todo por petición del presidente, Gustavo Guzmán.

Una cosa bien clara es lo que tienen los dueños y directivos del Atlas, pues buscarán que no debuten sólo por debutar, o sea que el canterano que vean en el primer equipo es porque realmente tiene buen nivel y está incluso por encima de los extranjeros.

La filosofía del Grupo Salinas está clara: si alguien les va a generar negocio, y hablo de jugadores y trabajadores del club, se la van a jugar con ellos de todo a todo.

Por eso, a Luis Manuel Díaz a menudo le preguntan por los jugadores que tienen futuro y a quienes nombra el director de las Fuerzas Básicas lo cuidan con trabajos especiales.

Para este semestre, en el que los Zorros ya no estarán metidos en problemas de descenso, hay dos chicos que se perfilan para debutar bajo el mando de Tomás Boy, que aunque le guste o no, es un proyecto que viene desde las oficinas del patrón.

Carlos Alberto Arreola y Sergio Rodríguez están muy cerca de probar las mieles de la Primera División. Ojalá que vayan con calma y les duren mucho.

Ambos canteranos traen nivel en sus botines y ellos lo tienen bien claro, si ya están apostando por ellos, tienen que ser mejores que los extranjeros.

 
 
 
 
Se las aplican
 
 
Con los Leones Negros no todo fue amor y dulzura luego de la victoria contra el Monterrey, pues la directiva andaba echando lumbre luego de que le jugaron al "tío lolo" con el pase internacional de Juan Luis Anangonó, por lo que el debut del morenazo tendrá que esperar unos días más.

El dinero por el fichaje del delantero ecuatoriano ya estaba depositado, por eso tienen miedo de que vayan a salir con su domingo siete e inventen algo.

Ya saben de esas letras pequeñas que de repente aparecen en los contratos, porque son dos federaciones las que están involucradas, la ecuatoriana y la MLS.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla