Pan con lo mismo

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Al conocer los silbantes que tienen el "honor" de abrir el Clausura 2015, encontramos contradicciones en las designaciones.

Cuando uno de los nuevos responsables del área técnica mencionó que iban a "abrir con los más experimentados ya que no estaba el horno para bollos y que irían con sus mejores cartas" (26 de diciembre) ¿Como tal Miguel Ángel Chacón, Eduardo Galván y Miguel Ángel Ayala

presumen de tener experiencia y ser de las mejores cartas?

El primero lleva Puebla-Tijuana y los de La Franja están involucrados en la Tabla de Cocientes; además el nuevo responsable del área técnica declaró en la tele que iban a poner mucho cuidado en las designaciones con los equipos que están por descender, como tal Ayala no actúa en la Liguilla pasada y conducirá UdeG-Monterrey, y que decir de Galván, quien debutó el torneo pasado con dos juegos y conducirá Pumas-Querétaro.

Por lo que pareciera que no se informaron cómo está la plantilla arbitral o sencillamente ellos no hicieron las designaciones ya que dejan a cuatro internacionales sin actuar (Delgadillo, Pérez Durán, García Orozco y Chacón). Además, reaparecen a dos con gafete que tuvieron pésimo desempeño en el torneo pasado en donde ni fueron convocados a Liguilla: José Alfredo Peñaloza y Jorge Isaac Rojas. ¿Incongruente no?

Pero no todo es cuestionable ya que mandan a los dos nuevos internacionales para que estrenen su gafete, Luis Enrique Santander con América-León y Óscar Macías con Tigres-Atlas; ojalá lo hagan bien para confirmar que tienen la capacidad para no desmerecer su nombramiento.

 
@BoniNunez